Romeu da marcha atrás y hace un canto a la unidad en el PSPV
Hace diez días, el vicesecretario cuestionaba la política socialista respecto de la forma de Estado
Justo hace diez días, Francesc Romeu, vicesecretario general y portavoz del PSPV, se despachaba con un comunicado en el que cuestionaba la política socialista respecto de la forma de Estado. “El PSOE, decía, no puede ponerse de canto ante cuestiones que el tiempo y el desarrollo democrático han revelado como obsoletas como la monarquía”. Un día antes había publicado en su cuenta de Twitter que la abstención de los diputados socialistas en las Cortes Valencianas en una votación sobre monarquía o república había sido “una burla a la militancia”.
Ante la avalancha de críticas y desautorizaciones, entre otras la de su secretario general, Ximo Puig, Romeu echó ayer el freno y puso la marcha atrás. Ahora la votación sobre la república fue “un episodio” en el que todos deberían hacer un esfuerzo para que no volviera a ocurrir porque lo importante es que los socialistas remen “todos en la misma dirección. Jamás podremos pedir la confianza de nuestros conciudadanos si no tenemos confianza en nosotros mismos (...) Los valencianos nos necesitan juntos y coherentes. Y socialistas”.
La nota que dio a conocer Romeu es todo un ejercicio de funambulismo para sin que parezca desdecirse cambiar la orientación de su mensaje. El portavoz del PSPV subraya ahora, cosa que no había hecho con anterioridad, la debilidad del PP y la condición de partido de gobierno del PSPV, el único capaz de formar un ejecutivo “serio y viable”, pero para conseguirlo insiste en la necesidad de hacer de la unión interna “el eje de nuestra acción política. Ese es mi principal compromiso con el partido”, subraya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.