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Lío en el Auditorio Nacional por el cambio en el sistema de abonos

Orquestas y Coros Nacionales de España asegura que llevan avisando del cambio "desde hace dos meses"

A. Nieto

Como una noche en la ópera, pero por la mañana y en el Auditorio Nacional. Disparatado, o al menos “caótico”, por lo que se desprende del testimonio de los afectados por el desconcierto que ha ocasionado este martes el cambio en la renovación de abonos para los espectáculos de la Orquesta y Coro Nacionales de España en el Auditorio Nacional. Los abonados agotaron las hojas de reclamaciones tras una larga espera.

Francisco Ortiz y Celia Pilar, un matrimonio de 55 años, ambos empresarios, llegaron a las ocho y media de la mañana para renovar su abono, como llevan haciendo cada fin de temporada desde hace unos 15 años. A las 9.45 el Auditorio empezó a repartir números para guardar la vez. Les tocó un "ciento y pico" que les llevó hasta las 15.00, cuando por fin pudieron ser atendidos. “Claro que con los números nos podíamos sentar, el problema es que no había sillas libres”, se queja Ortiz.

Un portavoz de la OCNE explicó a EFE que el sistema de renovación se cambió para precisamente mejorar el trámite de la temporada que viene, que se podrá hacer de forma automática. El problema, añadió, es que a pesar de que “desde hace dos meses” se había estado informando de que ayer solo se procedería a la renovación de la mitad que tenía asignada la letra A de los que tiene abono de 12 conciertos (pueden ser de 16 y 24, ya renovados), también fueron los del B.

“Nunca nos había pasado esto. Como mucho, colas de 15 o 20 minutos. Además, cuando hemos llegado los asientos que tenemos de toda la vida se les había asignado a otras personas y nos han dado unos algo peores”, se quejó Pilar. “Había gente mayor, con 85 años y 25 de abonada que ha tenido que esperar muchísimas horas”, añadió Ortiz.

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Sobre la firma

A. Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

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