_
_
_
_

A prisión los cabecillas de la red que robó en Nochevieja en la Aduana de Huelva

Los ladrones sustrajeron 1.000 kilos de hachís durante las campanadas Los tres traficantes, vecinos de Sevilla, se presentaron de forma voluntaria en el juzgado

Instalaciones de la Aduana en Huelva.
Instalaciones de la Aduana en Huelva.julián pérez (efe)

Prisión comunicada y sin fianza para los tres cabecillas de la red que en la pasada Nochevieja robó 1.000 kilos de hachís de la Aduana de Huelva coincidiendo con las campanadas. Así lo ha decretado el titular del juzgado de Instrucción 5 de Huelva después de que estas tres personas, vecinas de Sevilla, se presentaran de forma voluntaria en el juzgado, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El juez les ha imputado un delito contra la salud pública y otro de robo con fuerza.

Con el envío a prisión de los urdidores del atraco, la Policía Nacional ha dado por cerrada la operación Campanada en la que ha sido detenida una veintena de personas en las provincias de Huelva y de Sevilla. De ellas, ocho permanecen en prisión. Entre ellas, el vigilante de seguridad, quien ha sido la pieza clave para que el robo se produjera con éxito, porque facilitó el acceso de los narcotraficantes al edificio. Fue el vigilante, con 12 años en el cargo y de total confianza, quien otorgó a los narcos información, los mandos y el código de seguridad de las instalaciones. El robo se cometió en tiempo récord.

Según fuentes policiales, estas tres personas decidieron entregarse después de verse cercados por la policía. Se estaba a la espera de una orden internacional de búsqueda y captura para enviar agentes a Marruecos, donde se hallaban ocultos los tres cabecillas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_