Muere un obrero al caer la carga de la grúa bajo la que estaba trabajabando

El hombre, de 39 años, participaba en la rehabilitación de un edificio en el barrio de Pacífico

Ambulancias del Summa en el lugar del siniestro.
Ambulancias del Summa en el lugar del siniestro.comunidad de madrid

Un obrero de 39 años ha perdido la vida al caerle encima un palé de sacos de yeso mientras trabajaba en las obras de rehabilitación de un edificio en el número seis de la calle de Andalucía, en el barrio de Pacífico (distrito de Retiro) en la capital. Según informa Comisiones Obreras, sus técnicos han constatado que "el trabajador se encontraba bajo el radio de acción de una grúa en funcionamiento y cargada, algo que prohíben las más elementales normas de seguridad laboral". UGT añade que la carga que cayó sobre la espalda y cuello de la víctima, que en ese momento trabajaba en un torno, pesaba una tonelada.

CC OO añade que el trabajador fallecido, vecino de Ciudad Real, pertenecía a la empresa Gamaju, subcontratada por la compañía promotora Laudea. Con este son ya 25 los trabajadores fallecidos en accidente laboral en lo que va de año en la Comunidad de Madrid, según CC OO. UGT eleva esa cifra a 28 víctimas mortales. Según el cómputo del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en los cuatro primeros meses fallecieron 25 personas en accidentes laborales, a las que habría que sumar otras dos víctimas en mayo.

Más información

El accidente ha ocurrido alrededor de las once de la mañana, informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El fallecido estaba agachado cuando los fardos se han desplomado sobre su espalda y cabeza, lo que le causó varios traumatismos. La víctima, que ha entrado en parada cardiorrespiratoria, ha sido atendida primero por una ambulancia de la empresa Santa Sofía y después por los facultativos del Summa.

Hasta hoy, la última víctima mortal en el tajo se produjo el día 8, cuando un operario murió aplastado mientras hacía unas reparaciones en el Parque de Atracciones de Madrid. Abril fue un mes negro para la siniestralidad, tal y como denunciaron CC OO y UGT, ya que perdieron la vida 10 personas en accidentes laborales, el doble que en el mismo mes de 2012. El último, el día 30, cuando falleció otro hombre al caer desde una altura de 10 metros por el hueco de un ascensor en un edificio en construcción. La víspera murió una mujer en Rivas atrapada por un toro mecánico en la fábrica de 3M. El responsable de salud laboral de CC OO, Carmelo Plaza, considera que las recientes cifras de accidentes son "escandalosas" y asegura que tienen que ver con los recortes en los gastos de prevención.

La Consejería de Empleo mantiene que los accidentes laborales han disminuido un 6,6% entre enero y abril, aunque en la nota de prensa de marzo pasado la consejería destacaba la caída de los accidentes en ese mes, (un 24,2%) la de abril prefirió titularla con la cifra acumulada en el primer cuatrimestre del año.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50