Afectados por subordinadas abordan a Hernández tras saltarse el cordón policial
El conselleiro les ha asegurado que la vía para recuperar su dinero es el arbitraje
Dos afectados por subordinadas de Novagalicia Banco han abordado al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, cuando salía de un acto en Vigo, tras saltarse el cordón policial, y le han exigido una solución a la situación que está sufriendo este colectivo afectado por la venta de participaciones preferentes y subordinadas de la antigua caja gallega.
Así, mientras un grupo de la plataforma de afectados se concentraba frente al Centro Social de Novagalicia con sus camisetas, bocinas y pancartas, dos de esas personas, que no llevaban camiseta ni ningún elemento identificativo, consiguieron abordar al conselleiro cuando salía del edificio, tras asistir a la inauguración del II Congreso de Ingeniería Civil Galicia-Norte de Portugal.
Estas dos personas, acompañaron a Agustín Hernández y le plantearon sus reclamaciones, mientras el conselleiro caminaba por la acera a la espera de que le recogiese su coche oficial. Durante el recorrido Hernández se ha parado a hablar con los estafados que han podido explicarles su caso.
Uno de los afectados, Antonio Liboreiro, que tiene 12.000 euros "atrapados" en subordinadas, exigió a Hernández "una solución", y denunció el descenso en el número de arbitrajes. "El conselleiro dice que la vía es el arbitraje, pero se están riendo de nosotros", ha lamentado, y ha recordado que los afectados llevan dos años esperando a recuperar sus ahorros y "gastando dinero de su bolsillo para desplazarse y hacer sus protestas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.