La ‘bellea’ de Alicante se convierte en ‘bellesa’

La fiesta normaliza la denominación de su representante Beatriz Botella, de la hoguera Port d’Alacant, tiene 22 años y estudia Criminología

Beatriz Botella, bellesa del foc 2013
Beatriz Botella, bellesa del foc 2013Cadena Ser

Las fiestas de Alicante ya tienen a la mujer que les represente. Beatriz Botella Gil de la hoguera Port d’Alacant fue elegida  este fin de semana Bellesa del Foc d’Alacant 2013. Y será la primera que normalice el nombre de este cargo, ya que la Federació de Fogueres d'Alacant ha decidido que a partir de ahora  se "use la denominación correcta, y pase a ser bellesa, y no bellea como tradicionalmente se le llamaba en Alicante", admitía esta mañana Adrián Tárrega, delegado de Imagen y Comunicación de las fiestas. "Cambiar hábitos y costumbres es difícil, pero hay que intentarlo", admite Tárrega.

La nueva Bellesa del Foc tiene 22 años y estudia quinto de Criminología en la Universidad de Alicante. Beatriz Botella pertenece al mundo de las Hogueras desde hace 20 años habiendo ostentado diversos cargos en las hogueras Pla del Bon Repós y Port d’Alacant. Fue Dama d’Honor de la Bellesa del Foc Infantil d’Alacant en el año 2000. Es la primera Bellesa del Foc d’Alacant que obtiene la hoguera Port d’Alacant.

Este lunes, durante una entrevista en la Cadena SER, ha anunciado que "lo va dar todo la fiesta" y el acto que espera con más ilusión es la proclamación. Botella también ha destacado que su elección cobra especial sentido para la hoguera de Port Alacant que este año debido a las deudas y los impagos no ha podido plantar un monumento de categoría especial.

Durante este año acompañarán a Botella como Dames d’ Honor Judith Setiey Montoya de Barrio Obrero; Mireia Monllor Palacios de San Blas; Vanesa Poveda Moreno de Pla del Bon Repós; Ainara Rufete Abengozar de Calvo Sotelo; Aitana Domenech León de Monjas-Santa Faz y Ana Isabel Manrique Cohen de San Blas Alto.

Beatriz y sus damas toman el relevo de Elena García Caballero, que se despidió de Alicante con un emotivo discurso en una plaza de toros abarrotada. Durante ese momento estuvo acompaña de sus Dames d’Honor, Amalia Reus, María Navarro, Eva Pavón, Paula Torres, Alexandra García y Esther Manzano.

La elección se celebró en sábado por la noche en una gala organizad por la Federació de les Fogueres de Sant Joan tenía como título Terreta en Blau. Las protagonistas fueron las 80 mujeres que optaban a los cargos de fuego.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50