Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francisco Fernández será el candidato oficial a la secretaría general de UGT

El vicesecretario general de Organización cuenta con el respaldo de las federaciones

Francisco Fernández Sevilla. Ampliar foto
Francisco Fernández Sevilla.

La dirección de UGT Andalucía escenificó ayer un cierre de filas en torno al candidato oficial para sustituir a Manuel pastrana como secretario general. El elegido, Francisco Fernández Sevilla, actual vicesecretario de Organización, compareció rodeado de los secretarios generales de todas las federaciones y en un acto presentado por el secretario provincial de Sevilla, Juan Antonio Gilabert, que subrayó que representaba a los líderes de todas las provincias. “Los que estamos aquí somos el 100% de la organización”, aseguró Gilabert.

Las palabras más pronunciadas por los tres dirigentes que intervinieron en la presentación de Fernández Sevilla y por el propio candidato fueron “consenso” y “unanimidad”. Las últimas informaciones acerca de supuestos excesos en los gastos de viajes o comidas por parte de la dirección han hecho que baje el tono de las voces críticas contra la dirección que se estaban levantando desde algunas federaciones.

“Lo que queremos es unir a toda la organización porque la agresión que está sufriendo Manolo (Pastrana) y otros compañeros no va contra ellos, sino contra todos”, afirmó Manuel Jiménez, secretario general del Metal, una de las federaciones tradicionalmente menos fines a Pastrana.

El candidato oficial llamó también a la unión y aseguró que tomará el relevo del líder que se va, pero haciendo “algunos cambios”. Entre otros, un recorte en la dirección que de los 14 miembros actuales pasará a “alrededor de nueve”.

Más información