Retrasos en el AVE a Zaragoza tras la caída de un camión sobre las vías

El camionero muere en el acto al precipitarse su vehículo 12 metros sobre las vías El accidente se produce en el término de Madrid, en la confluencia de la M-50 y la M-31

El servicio de la línea del tren de Alta Velocidad (AVE) que une la capital con Zaragoza registra retrasos desde las 16.30 después de que un camión cayera a las vías en el término de Madrid, según han confirmado fuentes de Renfe. El camionero, de 58 años, ha muerto en el acto al chocar con las vías, según una portavoz de Emergencias Madrid. En el momento del siniestro no pasaba ningún tren.

El accidente se ha producido a las 16.15 cuando por causas aún no establecidas el camión ha caído desde una altura de unos 12 metros y ha volcado ocupando todas las vías. Iba vacío, según Emergencias Madrid. Ha sido en la confluencia de la M-50 y la M-31, dentro del término municipal de la capital. Varias personas han informado a través del teléfono de Emergencias 112 de la caída del vehículo pesado.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han solicitado que se corte la tensión eléctrica de la catenaria para poder trabajar sin riesgo. Esto ha supuesto que sobre las 16.30 se suspendiera el servicio en la vía férrea.

Pasadas las seis de la tarde, Renfe ha informado de que los trenes AVE que unen Madrid y Zaragoza ya pasan por el punto afectado en ambos sentidos aunque solo pueden usar una de las dos vías de forma intermitente. La otra se mantiene cerrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS