_
_
_
_

Las fallas de especial no encienden sus luces en señal de protesta

Las comisiones se quejan del retraso en la concesión de permisos para puestos de alimentación El apagón iba a realizarse el 16 de marzo pero Cuba y Sueca-Literato Azorín se han adelantado La decisión de continuar el apagón se tomará en cada comisión diariamente

Las fallas Cuba Literato Azorín y Sueca Literato Azorín, primer y segundo premio de calles iluminadas 2013, no han este martes encendido sus luces. Un cartel en la calle indicaba al paseante que hasta nueva orden el encendido no se realizará "por problemas ajenos a esta comisión". Pero el problema no afecta solo a estas dos comisiones.

El pasado lunes, la Federación de Fallas de Sección Especial, que aglutina a 10 de las 12 fallas de esta sección, acordó iniciar una protesta el día 16 de marzo contra "el celo exagerado, arbitrario y discriminatorio" al que dicen verse sometidas por el Ayuntamiento de Valencia. Las comisiones se quejan de "la falta de antelación en la concesión de los permisos administrativos, para la instalación de puestos de mercados, alimentos, bebidas y churrerías" y por la que consideran "falta de determinación objetiva de los criterios que permitan autorizar o denegar los mismos".

Por este motivo, decidieron apagar de manera temporal sus luces tras la concesión de los premios por la Junta Central Fallera, protesta que, por el momento, se desconoce cuánto iba a durar. Pero las dos fallas con los máximos premios de iluminación de este año han decidido adelantarse a la protesta.

La falla Sueca-Literato Azorín explica que mantener encendidas las luces diariamente supone un gasto muy elevado y que decidirán diariamente si encienden sus calles al día siguiente. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_