CC OO denuncia la subida de la mortalidad laboral
El sindicato cree que es fruto de la desregulación y malas condiciones en el trabajo En febrero hubo seis accidentes mortales en la Comunidad
CC OO aseguró ayer que la precariedad en el sector servicios ha provocado un aumento de la mortalidad laboral y puso como ejemplo que en febrero pasado se registraron seis accidentes mortales en la Comunidad, cuatro de los cuales se produjeron en ese sector.
El sindicato sale así al paso de los últimos datos de siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid, según los cuales el mes pasado se registraron dos accidentes de trabajo mortales más que en el mismo periodo del año anterior y que se produjeron 7.386 accidentes leves y 34 graves.
CC OO añadió que en los dos primeros meses de 2013 se produjeron en la región 12 accidentes mortales —10 de ellos en el puesto de trabajo— y que nueve ocurrieron en el sector servicios —cuatro más que en 2012—, cifra que resulta “inaceptable” para el sindicato.
Comisiones Obreras reconoció que el total de accidentes laborales, leves, graves y mortales, ha disminuido en lo que va de año, pero que las cifras siguen siendo “elevadas e inaceptables”, “fruto de la desregulación y de las malas condiciones de trabajo a las que se ven expuestos los trabajadores”.
El secretario de Salud Laboral de CC OO de Madrid, Carmelo Plaza, exigió a los empresarios madrileños el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención, “sin reducción del coste de la misma, y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, e insistió en que no se ponga en riesgo la vida de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.