Los bomberos de Valencia desconvocan dos de los paros por impago de extras
Los sindicatos mantienen las protestas previstas para los días centrales de Fallas
La plataforma de sindicatos de bomberos del Ayuntamiento de Valencia ha desconvocado las movilizaciones previstas por impagos para hoy y el día 11, aunque mantiene sus protestas de los días 14, 18 y 19 de marzo hasta que se apruebe la orden de pago de los servicios extraordinarios del año pasado.
Así lo ha explicado el secretario general de Bomberos del Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), Javier Amar, quien ha asegurado que tiene un compromiso "verbal y escrito" del concejal de seguridad ciudadana, Miquel Domínguez, para abonar en la nómina de marzo, al menos, los servicios extras de la cremà del año pasado.
"En principio se han anulado las dos primeras convocatorias pero permanece el resto a la espera de que la Junta de Gobierno Local apruebe la orden de pago", ha explicado y ha apuntado que "parece que el asunto se va a solucionar".
Los bomberos habían realizado una convocatoria de movilizaciones para los días 7, 11, 14, 18 y 19 de marzo ante la falta de respuesta del equipo de gobierno local sobre el abono de los servicios extraordinarios de 2012.
En el pleno de febrero, Domínguez se comprometió a pagarles en marzo las extras correspondiente a la cremà y según Amar, en una reunión posterior con él, también apuntó la posibilidad de abonar no solo ese servicio sino todos los extraordinarios realizados en 2011 como la fórmula 1 o los incendios forestales.
Según fuentes municipales, el Consistorio tenía una partida comprometida de 160.000 euros correspondiente a esos servicios extraordinarios.
"Estamos esperando el cierre de nóminas para saber si han cumplido", ha indicado Amar, quien ha insistido en que desconvocarán todas las movilizaciones cuando vean "por escrito la orden de pago", que debe aprobarse en Junta de Gobierno Local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.