Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El desahucio frustrado de una mujer maltratada

Nieves Gómez y sus dos hijos, de seis y nueve años, podrán quedarse en su casa, de la que iban a ser desahuciados. Más de 200 personas han acudido a las puertas de su urbanización, en el número 43 del Paseo del Doctor Vallejo Nájera, para evitar el desalojo, que finalmente ha sido suspendido indefinidamente por falta de presencia policial.

  • Nieves Gómez, madre de dos hijos de seis y nueve años y maltratada, vive en la casa de sus suegros, de donde quieren echarla, en el barrio Arganzuela (Madrid). Sus ingresos se reducen a 130 euros mensuales. Su exmarido no paga los 300 euros de manutención estipulados por la Justicia.
    1El miedo a vivir en la calle con dos niños pequeños Nieves Gómez, madre de dos hijos de seis y nueve años y maltratada, vive en la casa de sus suegros, de donde quieren echarla, en el barrio Arganzuela (Madrid). Sus ingresos se reducen a 130 euros mensuales. Su exmarido no paga los 300 euros de manutención estipulados por la Justicia.
  • Nieves empaquetaba todas sus pertenencias esta mañana para abandonar su vivienda. No obstante, la presión popular y la intercesión de la princesa Letizia, quien en una carta remitida a la Justicia pedía frenar el desahucio, han hecho que no perdiera la esperanza.
    2Ayuda popular y 'real' Nieves empaquetaba todas sus pertenencias esta mañana para abandonar su vivienda. No obstante, la presión popular y la intercesión de la princesa Letizia, quien en una carta remitida a la Justicia pedía frenar el desahucio, han hecho que no perdiera la esperanza.
  • Desde las 11.00 decenas de personas se congregaron frente a la vivienda de Nieves en el Paseo Doctor Vallejo Nájera, 43, en Arganzuela (Madrid). Los padres de su exmarido les cedieron la vivienda. Roto el matrimonio, han pedido a la Justicia que desahucien a su exnuera.
    3Los abuelos, los denunciantes Desde las 11.00 decenas de personas se congregaron frente a la vivienda de Nieves en el Paseo Doctor Vallejo Nájera, 43, en Arganzuela (Madrid). Los padres de su exmarido les cedieron la vivienda. Roto el matrimonio, han pedido a la Justicia que desahucien a su exnuera.
  • La sentencia de divorcio otorgó a Nieves la vivienda hasta que sus hijos cumpliesen la mayoría de edad. Ahora su boagado pide que se paralice el desalojo al menos hasta que el IVIMA conteste a su petición de una vivienda social.
    4La sentencia de divorcio otorgó a Nieves la vivienda hasta que sus hijos cumpliesen la mayoría de edad. Ahora su boagado pide que se paralice el desalojo al menos hasta que el IVIMA conteste a su petición de una vivienda social.
  • Unas 200 personas formaban un tapón en la entrada y controlaban la entrada de la gente al portal. Entre ellos, integrantes de Stop Desahucios, que se movilizan vía internet contra lso desahucios.
    5Una barrera humana Unas 200 personas formaban un tapón en la entrada y controlaban la entrada de la gente al portal. Entre ellos, integrantes de Stop Desahucios, que se movilizan vía internet contra lso desahucios.
  • Cerca de las 14.00 se conocía que el desahucio quedaba paralizado de forma indefinida por falta de efectivos policiales. Al conocerlo, los concentrados han comenzado a gritar "¡Sí se puede!".
    6"Sí se puede" Cerca de las 14.00 se conocía que el desahucio quedaba paralizado de forma indefinida por falta de efectivos policiales. Al conocerlo, los concentrados han comenzado a gritar "¡Sí se puede!".
  • Finalmente el desahucio ha sido paralizado por falta de efectivos policiales. Los problemas no han terminado para Nieves: el juzgado deberá establecer una nueva fecha para el lanzamiento. Dispondrá de uno, dos o tres meses para evitar el desalojo, según su abogado.
    7Un balón de oxígeno Finalmente el desahucio ha sido paralizado por falta de efectivos policiales. Los problemas no han terminado para Nieves: el juzgado deberá establecer una nueva fecha para el lanzamiento. Dispondrá de uno, dos o tres meses para evitar el desalojo, según su abogado.
  • Pese a esta pequeña victoria, su abogado, José Manuel Hernández, recordaba que el calvario no concluía: "No podemos cantar victoria porque habrá una nueva fecha de lanzamiento y habrá que volver a estar aquí".
    8Pese a esta pequeña victoria, su abogado, José Manuel Hernández, recordaba que el calvario no concluía: "No podemos cantar victoria porque habrá una nueva fecha de lanzamiento y habrá que volver a estar aquí".