_
_
_
_

El ‘alunicero’ Niño Sáez queda en libertad con cargos

Uno de los aluniceros más famosos de Madrid acumula ya 38 detenciones

F. Javier Barroso

Francisco Javier M. S., de 32 años y conocido como El Niño Sáez, quedó este sábado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez de guardia de detenidos de la plaza de Castilla. Este conocido alunicero fue detenido el pasado miércoles cuando intentaba cometer un robo en un taller de joyería situado en el número 18 de la calle de Ricardo Ortiz, en el distrito de Ciudad Lineal.

La puesta en libertad fue criticada por el secretario general del Gremio de Joyeros y Plateros de Madrid, Armando Rodríguez. “Una vez más se demuestra que hay corrupción democrática y que algunos delincuentes pueden irse tranquilamente a su casa sin pasar por prisión”, criticó el responsable de los joyeros de la región.

Más información
Detenido el ‘alunicero’ Niño Sáez (y van 38 veces)
En la cuna del 'alunizaje' (6 SEP 2009)
26 atracos y sigue libre (28 ENE 2010)

El arresto se produjo a las 22.15 del miércoles cuando intentaba dar un golpe en una joyería. Un vecino fue el que avisó a la policía. Al lugar acudieron varios coches patrulla de la comisaría de Ciudad Lineal y hallaron a cuatro individuos, tres de ellos agachados, que estaban manipulando la cerradura del local. Intentaron huir y refugiarse en un bar, donde fueron apresados por los agentes. Junto a Sáez iban Jean J. Y., de 26 años; Víctor David J. G., de 32, y Luis Pablo C. D., de 34.

El Niño Sáez acumula ya con la detención de esta semana 38 antecedentes policiales, en su mayoría por robos con fuerza, en todas sus modalidades, desde butrones hasta alunizajes (empotrar un vehículo contra un escaparate).

"Gran impotencia"

El responsable del Gremio de Joyeros señaló que estas medidas causan “una gran impotencia” y que espera que se produzcan reformas legislativas que permitan la entrada en prisión de los criminales más peligrosos y reincidentes.

Los joyeros de Madrid han sufrido durante el año pasado 228 robos durante 2012, entre atracos, robos con fuerza, butrones, hurtos y tentativas, lo que supone unos 15 menos que el año anterior. Sin embargo, la cuantía de lo sustraído es muy superior, según Rodríguez. La mayoría de los asaltos se registró en la capital (158) frente al resto de la región (70).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_