_
_
_
_

Cifuentes pide que actúen los servicios sociales en las agresiones a menores

El 2 de febrero murió un ecautoriano de 16 años y el pasado viernes falleció un rumano de 14 La delegada del Gobierno dice que la Comunidad tiene los medios para tratar este tipo de casos Cifuentes asegura que la policía no se reforzará porque no hay más delincuencia

F. Javier Barroso
La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, hoy en rueda de prensa.
La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, hoy en rueda de prensa.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, va a pedir a la Comunidad de Madrid que intervengan los servicios sociales, en especial los de menores, tras las dos últimas agresiones sufridas en los pasados fines de semana por parte de dos inmigrantes extranjeros. El primero se produjo el sábado 2 cuando murió un ecuatoriano en la calle de la Imagen (Puente de Vallecas) y el otro este viernes al ser agredido de carácter muy grave un rumano de 14 años en Villaverde.

Según Cristina Cifuentes, la solución a estos problemas no viene por un incremento de la presencia policial ya que no se ha dado, en su opinión, un repunte de la delincuencia en una determinada zona. "Es un tema que me preocupa, sobre todo, porque son menores de edad. Son noticias que no son buenas. Tenemos que actuar por un lado para evitar el problema específico de la delincuencia y por otro a través de los servicios sociales y en especial de los menores. No puede haber incidentes de este tipo entre jóvenes", ha destacado la delegada.

Esta ha anunciado que va a ponerse en contacto con los servicios sociales de la Comunidad de Madrid para que se hagan cargo de estos menores y evitar así que se genere alarma social. "La policía puede estar muy atenta pero no se va a reforzar más. El Gobierno regional es el que tiene los medios para tratar estos problemas", ha añadido.

Cifuentes ha destacado que no está acreditado que la última agresión en la que resultó herido grave un rumano este pertenezca a alguna banda juvenil violenta. "Muchas veces se producen estos hechos violentos por negarse a pertenecer a esos grupos", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_