El Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla encara su recta final
Entre las actuaciones, visitan la capital grupos como 2RC Teatro, El Espejo Negro y Laví e Bel
Once funciones de la mano de cinco compañías. Estas son las cifras que ilustran la recta final del Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla, que el próximo martes cerrará su séptima edición con la entrega de los Premios Escenarios de Sevilla 2012. Entre las compañías que visitan la capital, se encuentran el grupo malagueño El Espejo Negro, los canarios 2RC Teatro y los granadinos Laví e Bel.
En Sala Cero Teatro, El Espejo Negro mostrará su maestría en el teatro de marionetas con la adaptación de La venganza de Don Mendo (del viernes al domingo); los madrileños La Casa en el Árbol estudiarán en La Fundición la relación entre público y actores con Manual básico de cine experimental (viernes y sábado); en el Teatro Duque-La Imperdible, serán los granadinos Laví e Bel los que se suban al escenario con su irreverente cabaret (viernes y sábado); y 2RC Teatro, en el Centro TNT, representará la adaptación de Abre el ojo (viernes y sábado). El cartel lo completa el escritor hispalense Antonio Rodríguez Almodóvar quien, junto a su hija Sara, reivindicará en La Fundición la tradición de los cuentos (sábado y domingo).
Los primeros datos de asistencia corroboran que la "arriesgada" apuesta de feSt para esta edición ha sido respaldada, según un comunicado de la organizadora. Tras el éxito en diciembre, en estas dos semanas de enero, el festival ha vuelto a colgar el cartel de No hay billetes en obras como el 666, de Yllana; o Ultrashow, de Miguel Noguera. Representaciones como Coma, de Patrice Chéreau, también han cosechado buenos resultados.
“Otro dato esperanzador es la buena acogida recibida por las propuestas pensadas para el público familiar e infantil que, de media, han superado el 70% de ocupación. En el caso concreto de Los viajes de Maya y Gallardo, de Kubik Fabrik, se programó una función extra debido a la demanda”, apuntan en el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.