Rescatados 49 inmigrantes en aguas del Estrecho
Salvamento Marítmo y Cruz Roja auxilian a 169 personas en siete días
Salvamento Marítimo y Cruz Roja han rescatado hoy en aguas del Estrecho de Gibraltar a 49 inmigrantes que viajaban en seis lanchas hinchables de juguete interceptadas en aguas próximas a Tarifa (Cádiz). Con los 120 auxiliados hasta ayer, en total ya suman 169 los inmigrantes rescatados en una semana.
Según han informado fuentes de Cruz Roja, la embarcación Hermes de Cruz Roja ha rescatado a una primera patera con siete inmigrantes subsaharianos a bordo, mientras que la Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo ha rescatado a una segunda con cuatro subsharianos, todos varones y mayores de edad.
El dispositivo se ha mantenido abierto ante las informaciones que apuntaban a la presencia de otras cuatro embarcaciones en la zona.
La Hermes ha rescatado a otras dos lanchas, con siete inmigrantes subsaharianos cada una, mientras que la Salvamar Alkaid ha hecho lo propio con un quinta en la que viajaban ocho inmigrantes.
Los rescatados de estas cinco embarcaciones eran varones subsaharianos y mayores de edad.
La embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado a última hora a una sexta lancha hinchable en la que viajaban ocho inmigrantes subsaharinos, seis varones y dos mujeres, que presentaban síntomas de hipotermia leve, mareos y vómitos.
Todos los inmigrantes han sido trasladados a la Asamblea de Cruz Roja en Tarifa (Cádiz), donde están recibiendo asistencia sanitaria.
Por su parte, la embarcación marroquí Tarik ha rescatado a una séptima patera con siete ocupantes, entre ellos una mujer embarazada, que han sido trasladados al puerto de Tánger (Marruecos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.