El fiscal pide 14 años de prisión para una mujer que mató a su padre en 2011
La acusada descerrajó un tiro a la cabeza a su progenitor mientras cenaba en el domicilio familiar, en Villaviciosa de Odón
María Isabel Hidalgo Herrera, de 63 años, se enfrenta a partir de hoy a una pena de 14 años de prisión por un delito de asesinato. El fiscal ha pedido esta condena a la acusada como supuesta autora del disparo que acabó con la vida de su padre la noche del 26 de mayo de 2011 en el domicilio familiar, en el municipio de Villaviciosa de Odón.
El crimen se produjo alrededor de las 21.30 del 26 de mayo, en la vivienda en la que residía la familia, en el número 8 de la travesía de Santa Ana, en el casco antiguo de Villaviciosa de Odón. Según las pesquisas, la supuesta parricida acudió a una de las habitaciones de la casa y cogió un antiguo revólver con un cañón de grandes dimensiones, marca Trade modelo SM, del calibre 38 especial. Sin mediar palabra, se aproximó a su progenitor, que estaba cenando y viendo tranquilamente la televisión en el salón. Entonces, le pegó un tiro a media distancia en la frente, lo que le causó la muerte en el acto. El fallecido sufría demencia senil, según fuentes de la investigación.
El arma utilizada en el crimen fue descubierta hacía años en el domicilio. Perteneció a algún antepasado de la familia y no había sido legalizada ante la Guardia Civil. Fue el marido de la supuesta homicida el que llamó al teléfono de Emergencias 112. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Summa, la víctima ya estaba fallecida dada la gravedad de las lesiones que presentaba.
La acusada sufre, según las conclusiones provisionales del fiscal, trastornos de dependencia alcohólica y mixto ansioso-depresivo que no le afectan la capacidad de querer y entender. Esto supone que no se puede tener en cuenta como atenuante o eximente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.