Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una macrofiesta que acabó en tragedia

Una "avalancha", según la policía, o un "agolpamiento", según fuentes municipales, en el el interior del pabellón municipal Madrid Arena, en la Casa de Campo, deja cuatro jóvenes fallecidas y otra en estado crítico. La Policía apunta a una bengala como origen del suceso, que los testigos sitúan en un pasaje del terror bajo la pista de baile

  • Decenas de personas han acudido al entierro de la joven Katia Esteban, de 18 años, en el cementerio de Daganzo (Madrid).
    1Decenas de personas han acudido al entierro de la joven Katia Esteban, de 18 años, en el cementerio de Daganzo (Madrid).
  • Más de un centenar de familiares y amigos ha despedido hoy en el cementerio de La Almudena a Cristina Arce de la Fuente, de 18 años, una de las tres jóvenes fallecidas en la avalancha del Madrid Arena
    2Más de un centenar de familiares y amigos ha despedido hoy en el cementerio de La Almudena a Cristina Arce de la Fuente, de 18 años, una de las tres jóvenes fallecidas en la avalancha del Madrid Arena
  • Concentración de amigos y familiares de las tres víctimas. Las tres fallecidas son Katia Esteban Casielles, nacida el 4 de octubre de 1994 en Madrid; Rocío Oña Pineda, nacida el 14 de julio de 1994 en Madrid, y Cristina Arce de la Fuente, nacida el 13 de marzo de 1994.
    3Concentración de amigos y familiares de las tres víctimas. Las tres fallecidas son Katia Esteban Casielles, nacida el 4 de octubre de 1994 en Madrid; Rocío Oña Pineda, nacida el 14 de julio de 1994 en Madrid, y Cristina Arce de la Fuente, nacida el 13 de marzo de 1994.
  • Amigas de las tres fallecidas se concentran en la Alameda de Osuna para depositar unas velas en recuerdo de sus amigas.
    4Amigas de las tres fallecidas se concentran en la Alameda de Osuna para depositar unas velas en recuerdo de sus amigas. EL PAÍS
  • Concentración de los amigos de las tres chicas de 18 años que han muerto esta madrugada y otras dos se encuentran en estado crítico al ser arrolladas por una avalancha humana provocada, por el lanzamiento de una bengala durante una fiesta de Halloween que se celebraba en el recinto deportivo Madrid Arena de la Casa de Campo
    5Concentración de los amigos de las tres chicas de 18 años que han muerto esta madrugada y otras dos se encuentran en estado crítico al ser arrolladas por una avalancha humana provocada, por el lanzamiento de una bengala durante una fiesta de Halloween que se celebraba en el recinto deportivo Madrid Arena de la Casa de Campo
  • Las cinco víctimas formaban parte de una pandilla de jóvenes entre los que se encontraba el novio de una de las fallecidas, que vio cómo su novia moría arrollada, han declarado a EFE fuentes del círculo de amigos de este grupo.
    6Las cinco víctimas formaban parte de una pandilla de jóvenes entre los que se encontraba el novio de una de las fallecidas, que vio cómo su novia moría arrollada, han declarado a EFE fuentes del círculo de amigos de este grupo.
  • Concentración de amigos de las cinco víctimas de la avalancha que se produjo esta madrugada en la fiesta de Halloween.
    7Concentración de amigos de las cinco víctimas de la avalancha que se produjo esta madrugada en la fiesta de Halloween.
  • Amigos de Katia Esteban, una de las jóvenes que ha fallecido la pasada madrugada en una macrofiesta en el Madrid Arena, se reúnen en el cementerio Daganzo, Madrid.
    8Amigos de Katia Esteban, una de las jóvenes que ha fallecido la pasada madrugada en una macrofiesta en el Madrid Arena, se reúnen en el cementerio Daganzo, Madrid.
  • Tres jóvenes han muerto y otras dos permanecen en estado crítico al sufrir paradas cardiorrespiratorias durante una gran fiesta de Halloween que se celebraba en el pabellón deportivo Madrid Arena de la capital. En la imagen, "agolpamiento" en el pasillo que comunica con la pista central del recinto.
    9Tres jóvenes han muerto y otras dos permanecen en estado crítico al sufrir paradas cardiorrespiratorias durante una gran fiesta de Halloween que se celebraba en el pabellón deportivo Madrid Arena de la capital. En la imagen, "agolpamiento" en el pasillo que comunica con la pista central del recinto. EFE
  • Llegada de familiares y amigos al instituto anatómico Forense de Madrid, donde están los cuerpos de las fallecidas.
    10Llegada de familiares y amigos al instituto anatómico Forense de Madrid, donde están los cuerpos de las fallecidas.
  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a la llegada al Instituto anatómico Forense.
    11La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a la llegada al Instituto anatómico Forense.
  • Parking posterior a la sala de Madrid Arena. En la imagen, restos de botellón y una manta térmica.
    12Parking posterior a la sala de Madrid Arena. En la imagen, restos de botellón y una manta térmica.
  • Entorno del Madrid Arena en La Casa de Campo
    13Entorno del Madrid Arena en La Casa de Campo
  • Fachada de la sala de Madrid Arena.
    14Fachada de la sala de Madrid Arena.
  • El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en presencia del tercer teniente de alcalde, Pedro Calvo, realiza declaraciones a los medios de comunicación en relación con suceso ocurrido esta madrugada en la fiesta de Halloween celebrada en el recinto Madrid Arena.
    15El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en presencia del tercer teniente de alcalde, Pedro Calvo, realiza declaraciones a los medios de comunicación en relación con suceso ocurrido esta madrugada en la fiesta de Halloween celebrada en el recinto Madrid Arena.
  • Fotografía del concierto en la sala Arena ayer noche.
    16Fotografía del concierto en la sala Arena ayer noche.
  • Foto del túnel donde se produjo la aglomeración remitida a EL PAÍS por Estefanía Sa.
    17Foto del túnel donde se produjo la aglomeración remitida a EL PAÍS por Estefanía Sa.