Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Claes Oldenburg exhibe el esperpento de lo cotidiano en el Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado la exposición Claes Oldenburg: los años sesenta, y el propio artista ha estado presente. Le han acompañado Achim Hochdörfer, comisario de la exposición, Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA, y Juan Ignacio Vidarte, director general de la pinacoteca bilbaína.

  • Oldenburg (segundo por la derecha), junto al director general del Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte (a su derecha); Achim Hochdörfer, comisario de la exposición, y Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA (primero por la izquierda), en la presentación de la muestra Detrás, el cartel de la misma, con una imagen de la obra 'Tarta en el suelo'.
    1Oldenburg (segundo por la derecha), junto al director general del Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte (a su derecha); Achim Hochdörfer, comisario de la exposición, y Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA (primero por la izquierda), en la presentación de la muestra Detrás, el cartel de la misma, con una imagen de la obra 'Tarta en el suelo'.
  • Oldenburg posa frente a una de sus obras, en las que se aprecia su irónica y aguda perspectiva de los objetos cotidianos de los años sesenta.
    2Oldenburg posa frente a una de sus obras, en las que se aprecia su irónica y aguda perspectiva de los objetos cotidianos de los años sesenta.
  • Oldenburg se hizo famoso por sus colosales instalaciones en espacios públicos, que realizó a menudo con su ya fallecida esposa, Coosje van Bruggen. Su trabajo rompedor de los sesenta se refleja en la muestra que acoge el Guggenheim Bilbao
    3Oldenburg se hizo famoso por sus colosales instalaciones en espacios públicos, que realizó a menudo con su ya fallecida esposa, Coosje van Bruggen. Su trabajo rompedor de los sesenta se refleja en la muestra que acoge el Guggenheim Bilbao
  • Otra de las obras de Oldenburg expuestas desde hoy en el Guggenheim.
    4Otra de las obras de Oldenburg expuestas desde hoy en el Guggenheim.
  • La muestra se completa dibujos como los de la foto, cuadernos de apuntes y películas realizadas por el propio Oldenburg.
    5La muestra se completa dibujos como los de la foto, cuadernos de apuntes y películas realizadas por el propio Oldenburg.
  • Entrada al 'Ratón geométrico', el museo en miniatura en recuerdo de Mickey Mouse por el que el visitante puede transitar y que Oldenburg creó en 1977.
    6Entrada al 'Ratón geométrico', el museo en miniatura en recuerdo de Mickey Mouse por el que el visitante puede transitar y que Oldenburg creó en 1977.
  • En la imagen, la primera instalación de Oldenberg, 'The Street', que sentó part de las bases del arte pop urbano, en la que los objetos cuelgan del techo, se apoyan en las paredes y trasladan al visitante al caótico mundo del Lower East Side.
    7En la imagen, la primera instalación de Oldenberg, 'The Street', que sentó part de las bases del arte pop urbano, en la que los objetos cuelgan del techo, se apoyan en las paredes y trasladan al visitante al caótico mundo del Lower East Side.
  • Otra de las piezas que se pueden dentro de la instalación 'Mouse Museum'.
    8Otra de las piezas que se pueden dentro de la instalación 'Mouse Museum'.
  • El artista proclama que el humor es "la única arma para sobrevivir", y de ahí derivan sus grotescas exageraciones a partir de objetos cotidianos.
    9El artista proclama que el humor es "la única arma para sobrevivir", y de ahí derivan sus grotescas exageraciones a partir de objetos cotidianos.