Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mitos en la intimidad

Esta muestra ofrece la cara más desconocida de diez de personas ilustres: Marie Curie, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Gandhi, Wiston Churchill, Ernest Hemingway, Maria Callas, Charles Chaplin, Camilo José Cela y Albert Einstein. La exposición enseña la cara más humana de estas personalidades.

  • Con su marido, Giovanni Meneghini, en la playa, en Venecia, 1956. Fue un matrimonio convenido. Él siempre la había ayudado tanto profesional como personalmente, pero ella nunca estuvo enamorada de él. En 1959, ella le abandonó para vivir con su amante: el magnate Aristóteles Onassis.
    1Con su marido, Giovanni Meneghini, en la playa, en Venecia, 1956. Fue un matrimonio convenido. Él siempre la había ayudado tanto profesional como personalmente, pero ella nunca estuvo enamorada de él. En 1959, ella le abandonó para vivir con su amante: el magnate Aristóteles Onassis.
  • Afeitándose con una Gillette pero sin espejo, 1930.
    2Afeitándose con una Gillette pero sin espejo, 1930.
  • Foto familiar de Charles Chaplin en su casa de Suiza.
    3Foto familiar de Charles Chaplin en su casa de Suiza.
  • Con su hijo Randolf en la playa. Era muy raro ver a Churchill con los pies desnudos, razón por la cual esta fotografía tiene mucho valor.
    4Con su hijo Randolf en la playa. Era muy raro ver a Churchill con los pies desnudos, razón por la cual esta fotografía tiene mucho valor.
  • Albert Einstein durante el juramento en la ceremonia de obtención de la nacionalidad americana en 1940.
    5Albert Einstein durante el juramento en la ceremonia de obtención de la nacionalidad americana en 1940.
  • Salvador Dalí dibujando a Harpo Marx en 1937.
    6Salvador Dalí dibujando a Harpo Marx en 1937.
  • Marie Curie con su marido Pierre Curie en su casa de Brunoy, Francia. Curie normalmente vestía de negro y gris oscuro, pero han logrado encontrar dos fotografías en las que vestía de blanco. Esta es una de ellas.
    7Marie Curie con su marido Pierre Curie en su casa de Brunoy, Francia. Curie normalmente vestía de negro y gris oscuro, pero han logrado encontrar dos fotografías en las que vestía de blanco. Esta es una de ellas.
  • Picasso en su fiesta de cumpleaños bailando con Lucía Bosé. Haciendo palmas Nati Mistral. Mougins, 1961.
    8Picasso en su fiesta de cumpleaños bailando con Lucía Bosé. Haciendo palmas Nati Mistral. Mougins, 1961.
  • Camilo José Cela subido sobre un amigo en Portarro d'Espot, Lérida, en 1956.
    9Camilo José Cela subido sobre un amigo en Portarro d'Espot, Lérida, en 1956.