Aguirre acapara la atención en un acto del PP y evita hablar del futuro del partido
La expresidenta madrileña, que el lunes se incorpora a su trabajo en Turespaña, no aclara en un acto con Rajoy y Basagoiti si seguirá al frente del PP de Madrid
Esperanza Aguirre ha vuelto hoy a acaparar la atención desde su llegada junto al presidente Mariano Rajoy, a un desayuno informativo del candidato del PP a la presidencia de Euskadi, Antonio Basagoiti. Cuando ella ha intentado apartarse, Basagoiti la ha retenido con un "no te vayas".
A partir de ese momento, la expresidenta de la Comunidad de Madrid no ha salido de la instantánea de los protagonistas del día. Mencionada y alabada por el líder de los populares vascos, al término del acto Aguirre ha explicado en una conversación con periodistas que el lunes de la semana que viene se incorporará a su trabajo en Turespaña como asesora de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, lo que le ha obligado a suspender un viaje a Euskadi para participar en la campaña de Basagoiti puesto que tendrá que cumplir con unos horarios y acudir por la mañana a la oficina.
La todavía líder del PP madrileño ha evitado aclarar las dudas sobre el futuro del partido tras el relevo en el Gobierno regional. Preguntada en al menos dos ocasiones, ha rehuido contestar con sonoro "¡que yo no doy ruedas de prensa!". Aun así, ha querido dejar claro que no está "fuera de la política, sino alejada de la primera fila" o, como dijo recientemente en una conversación privada, "ha querido bajar el periscopio".
Aguirre ha justificado además su retraso porque estaba convencida de que el desayuno sería en el Hotel Ritz, como es habitual, lejos del Eurobuilding, donde se ha celebrado. "Por eso he llegado tarde", ha indicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.