_
_
_
_

CC OO rechaza la mediación en el conflicto laboral

“Todo esto indica, nuevamente, la falta de intención de negociación por parte de la empresa y posiblemente la voluntad de imponer un ERE", indicaron los trabajadores de Forem

El País
Trabajadores de Forem manifestándose ante la sede de Santiago.
Trabajadores de Forem manifestándose ante la sede de Santiago.ANXO IGLESIAS

La asamblea de trabajadores de Forem Galicia recibieron respuesta ayer a su solicitud de promover un procedimiento de mediación para resolver su conflicto laboral, un mecanismo que, según denunciaron, ha sido rechazado por la dirección de Forem-Comisiones Obreras. Según los trabajadores de Forem, es “paradójico” que el propio sindicato CC OO, que fue “pionero en poner en marcha este tipo de instrumentos de resolución de conflictos por vía extrajudicial”, sea “el primero en no utilizarlas con sus propios trabajadores”.

“Todo esto indica, nuevamente, la falta de intención de negociación por parte de la empresa y posiblemente la voluntad de imponer un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) con sus condiciones, sin tener en cuenta los principales criterios propuestos por la asamblea de las personas afectadas”, indicaron los trabajadores de Forem.

Más información
CC OO despide a 24 empleados con 20 días de indemnización
Los empleados de CC OO piden mediación ante el ERE
Tres recetas para ajustar plantillas

Ante esta negativa, y tras constatar que las reclamaciones representantes de los trabajadores del organismo vinculado a Comisiones Obreras no están siendo atendidas, la asamblea decidió desconvocar el cierre que mantenía en los locales del sindicato.

La Fundación para la Formación y el Empleo (Forem) pretende despedir a 24 trabajadores con indemnizaciones de 20 días por año trabajado y un máximo de 12 meses, es decir, los mínimos que marcan la legislación laboral tras las últimas reformas, que provocaron una huelga general impulsada por CC OO, entre otros sindicatos. La medida se adoptó ante “la difícil situación que atraviesa la fundación por culpa de los drásticos recortes presupuestarios de acciones formativas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_