Moliner suprime el Masters de Golf impulsado por Carlos Fabra
El presidente de la Diputación ve "más urgente llenar hoteles" que potenciar el turismo de golf
“En estos momentos es más urgente llenar hoteles todo el año que posicionarnos como marca de un producto que hoy no podemos vender”. Con estas palabras, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha echado el cerrojo a la celebración este año y los siguientes del Castelló Masters de Golf que Carlos Fabra creó para promocionar la provincia como destino del turismo de golf.
La crisis y la paralización de todos los proyectos urbanísticos que debían dotar a la provincia de 12 campos y que fueron anunciados por Fabra poco antes de comenzar las obras del aeropuerto son las causas de la liquidación del torneo. En su última edición, la Diputación destinó 364.000 euros y la Generalitat 3,13 millones a la organización del evento, que tenía lugar en el campo que preside el propio Carlos Fabra.
En los últimos meses, el Gobierno valenciano ha tratado de negociar a la baja la renovación del contrato con la empresa. Moliner ya anunció en marzo que este año la Diputación no destinaría ni un euro al torneo y este lunes ha anunciado que, definitivamente, no habrá campeonato ni este año ni los siguientes.
El presidente del PP provincial también ha hablado de cambio de época. “Es un cambio de ciclo que exige nuevas fórmulas”, dijo. No obstant,e destacó que la cita anual ha sido “tremendamente útil para posicionar a Castellón como marca”. Una marca que, sin embargo, dice no tener sentido actualmente al no haberse ejecutado ni uno solo de los proyectos de golf anunciados hace más de una década.
Así, abogó por otro tipo de acciones que llenen los hoteles “todo el año” con “inversiones que nos aporten respuestas inmediatas y rentabilidad a corto plazo”. Por esta razón se ha reunido esta tarde con la consejera de Turismo, Lola Johnson. En el encuentro, ambos han acordado definir una programación de eventos deportivos que “facilite la llegada de decenas de miles de nuevos turistas a partir de 2013”.
“Es el momento de dejar para más adelante las iniciativas que vayan a tener impacto a más largo plazo (en referencia al torneo) y priorizar las que nos garanticen mañana más empleo”, manifestó Moliner en un comunicado al término del encuentro.
El Castelló Masters es el segundo evento creado por Carlos Fabra que liquida la nueva presidencia de la Diputación. En mayo, Moliner puso fin a la corrida de la beneficencia que debían costear mayoritariamente los ayuntamientos. El pasado año el presupuesto para la gestión del festejo fue de 200.000 euros y sólo se consiguió recaudar 92.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.