Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos los autores de más de 40 alunizajes y robos con violencia

Los dos supuestos criminales tenían como otra de sus especialidades los atracos con mazo

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes presuntamente relacionados con más de 30 robos por alunizaje y otros delitos perpetrados en menos de dos meses en Madrid utilizando automóviles potentes robados que luego quemaban para borrar sus huellas.

Según una nota remitida hoy por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los jóvenes -uno de ellos reincidente- son sospechosos de haber protagonizado numerosos robos con maza en locales comerciales y atracos en gasolineras, farmacias o supermercados, además de estar implicados en impagos de combustible, hurtos al descuido y daños varios.

Los agentes detuvieron a los dos jóvenes en la tarde del pasado viernes en el distrito de Latina antes de que abordasen un potente automóvil robado y con el que ya habían cometido unos 10 asaltos. Según la nota de la Jefatura, los sospechosos se resistieron violentamente y dos agentes estuvieron a punto de ser arrollados durante la intervención.

La investigación, dice la Policía, comenzó a principios de agosto cuando los agentes relacionaron una serie de robos a establecimientos comerciales en los había implicados hasta siete vehículos de gran potencia que previamente habían sido sustraídos.

Varias gestiones pusieron a los investigadores tras la pista de Ricardo A. R, de 22 años, delincuente ya conocido por la policía, que era el líder del grupo criminal y el encargado de sustraer y conducir los coches.

Hasta el momento, la Policía relaciona a los sospechosos con más de 40 delitos cometidos en Madrid en los últimos dos meses. En los atracos empleaban "gran violencia", amenazando a los empleados con herramientas. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram