_
_
_
_

Detenidos los autores de más de 40 alunizajes y robos con violencia

Los dos supuestos criminales tenían como otra de sus especialidades los atracos con mazo

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes presuntamente relacionados con más de 30 robos por alunizaje y otros delitos perpetrados en menos de dos meses en Madrid utilizando automóviles potentes robados que luego quemaban para borrar sus huellas.

Según una nota remitida hoy por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los jóvenes -uno de ellos reincidente- son sospechosos de haber protagonizado numerosos robos con maza en locales comerciales y atracos en gasolineras, farmacias o supermercados, además de estar implicados en impagos de combustible, hurtos al descuido y daños varios.

Los agentes detuvieron a los dos jóvenes en la tarde del pasado viernes en el distrito de Latina antes de que abordasen un potente automóvil robado y con el que ya habían cometido unos 10 asaltos. Según la nota de la Jefatura, los sospechosos se resistieron violentamente y dos agentes estuvieron a punto de ser arrollados durante la intervención.

La investigación, dice la Policía, comenzó a principios de agosto cuando los agentes relacionaron una serie de robos a establecimientos comerciales en los había implicados hasta siete vehículos de gran potencia que previamente habían sido sustraídos.

Varias gestiones pusieron a los investigadores tras la pista de Ricardo A. R, de 22 años, delincuente ya conocido por la policía, que era el líder del grupo criminal y el encargado de sustraer y conducir los coches.

Hasta el momento, la Policía relaciona a los sospechosos con más de 40 delitos cometidos en Madrid en los últimos dos meses. En los atracos empleaban "gran violencia", amenazando a los empleados con herramientas. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_