_
_
_
_

José Bretón inicia una huelga de hambre

El acusado por asesinar a sus dos hijos protesta por las medidas carcelarias para evitar su suicidio

El País
José Bretón, esposado y con un jersey verde en las manos, durante una reconstrucción en Las Quemadillas.
José Bretón, esposado y con un jersey verde en las manos, durante una reconstrucción en Las Quemadillas.F.J. VARGAS

José Bretón, padre de los niños Ruth y José, desaparecidos de Córdoba, se declaró ayer en huelga de hambre de sólidos para protestar contra las medidas de seguridad que le son aplicadas en la cárcel de Córdoba. Estas medidas consisten en un plan de prevención de suicidios y su aislamiento de un módulo con el resto de presos, según confirmaron ayer fuentes penitenciarias. Bretón las considera excesivas y por eso ha cursado una instancia a la dirección de la prisión para iniciar una huelga de hambre de sólidos.

Ayer el acusado desayunó un vaso de leche, tras lo que compró un litro de leche en el economato de la cárcel. Mientras, en su celda guardaba un paquete de galletas de chocolate y otro de dulces de Navidad.

Bretón permanece en prisión desde hace casi un año, después de que él mismo denunciara la desaparición de sus dos hijos Ruth y José, de seis y dos años, durante un paseo por un parque de Córdoba. A pesar de los tres informes que ratifican que los restos óseos pertenecen a dos niños de edades similares a los hermanos, Bretón no ha confirmado los indicios en su contra y aún sostiene que perdió a sus hijos en el parque.

El juez José Luis Rodríguez Lainz le imputó inicialmente un delito de desaparición forzosa de menores, pero la semana pasada le atribuyó la comisión de sendos delitos de asesinato con alevosía y el agravante de parentesco. El cambio de postura del magistrado se produjo la semana pasada tras los informes periciales que contradicen la versión inicial de la Policía Científica. Los nuevos informes de los expertos dictaminaron que en la hoguera que prendió Bretón hace un año en la finca Las Quemadillas, a las afueras de Córdoba, se incineraron los cuerpos de dos niños de entre dos y seis años, coincidentes con la de sus hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_