En libertad tras matar a un niño en un paso de cebra
La víctima, de dos años, fue arrollada por una furgoneta
Un niño de dos años y diez meses de nacionalidad marroquí falleció poco antes de las doce y cuarto de la noche del jueves al viernes en Lugo, tras ser atropellado por una furgoneta en un paso de peatones en la calle Mar Cantábrico, a la altura del inmueble número 1. Una ambulancia medicalizada se desplazó al lugar del suceso, si bien el médico no pudo hacer nada por salvar la vida del pequeño y certificó su muerte. También se personaron en el lugar del suceso efectivos del equipo de atestados, policía local y policía nacional.
La furgoneta, con placas LU-2501-K, era conducida por un hombre de 34 años vecino del municipio de Lugo. El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que dio negativo. A continuación, prestó declaración a los agentes de atestados de la Guardia Civil, tras la cual fue puesto en libertad sin imputársele ningún delito. Según fuentes policiales, en principio se ha dictado libertad a la espera de que concluya la investigación, lo que no impide que se comprueben ciertas circunstancias que podrían derivar en la imputación del conductor. La policía ha dado cuenta del caso al juzgado de guardia.
A pesar de tratarse de un atropello en un paso de peatones, la Policía Local justifica la libertad del conductor en que primeramente es necesario aclarar si el suceso es completamente achacable a él o si, por el contrario, existe alguna otra circunstancia que demuestre que en realidad fue un hecho fortuito. En este sentido, defienden que la poca estatura de un menor de dos años y la presencia de vehículos estacionados a ambos lados de la vía pueden haber sido factores determinantes en el accidente. Por ello, los agentes de atestados valorarán la posibilidad de que el conductor no tuviese suficiente tiempo de reacción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.