_
_
_
_

Susana Díaz entra en la ejecutiva del PSOE andaluz

La consejera de la Presidencia y líder de los socialistas de Sevilla coordinará el consejo territorial

Lourdes Lucio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Cuando José Antonio Griñán nombró a Susana Díaz consejera de la Presidencia, su salida de la ejecutiva regional del PSOE andaluz como número dos estaba cantada. Como secretaria de Organización, Díaz hizo muchos amigos en sus dos años y pico de mandato, pero también enemigos y Griñán optó por Mario Jiménez como vicesecretario general. En ese congreso, Griñán tampoco quiso que los miembros del Gobierno andaluz estuvieran en la ejecutiva ni con puestos de responsabilidad orgánica ni como vocales. Antes de eso, ya advertía una persona muy cercana a la consejera de la Presidencia: “Estará en la ejecutiva regional como sea”. Y así ha sido.

Ha entrado por una puerta nueva, la del consejo territorial del que, según informó ayer el PSOE en una nota de prensa, será la coordinadora general. Este puesto le asegura su incorporación como miembro nato de la ejecutiva del PSOE andaluz. Díaz es además secretaria general del PSOE de Sevilla desde hace un mes, cuando fue elegida por el 67% de los votos.Será el único miembro del Gobierno y de los ochos secretarios generales provinciales que tendrá una silla reservada en la sede de San Vicente. El consejo territorial que va a coordinar está integrado por dirigentes de la ejecutiva regional, los secretarios provinciales, presidentes o portavoces de Diputación y alcaldes, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_