_
_
_
_

Agirretxe comanda la victoria de la Real con un doblete

Los donostiarras vencen al Zaragoza (2-1), con dos tantos del delantero de Usurbil

El País
San Sebastián -
Agirretxe trata de zafarse del marcaje de Loovens.
Agirretxe trata de zafarse del marcaje de Loovens.AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

La Real Sociedad se impuso ayer al Zaragoza (2-1), en el cuarto amistoso de pretemporada, celebrado en Bergara, ante un rival que, pese a los apuros que pasó para mantener la categoría, ha reforzado al equipo para tratar de tener una temporada tranquila. Dos goles de Agirretxe dieron la victoria a los donostiarras en un partido marcado por el regreso de Claudio Bravo a la portería y la primera participación de Carlos Vela después de confirmarse su fichaje.

Philippe Montanier introdujo hasta seis cambios con respecto al once que presentó el pasado sábado pasado contra el Girondins. Además de la ya citada vuelta de Bravo en detrimento de Zubikarai, el preparador francés alineó a Cadamuro en lugar de Mikel en el eje de una zaga que, teniendo en cuenta que Íñigo Martínez aún se encuentra en Londres disputando los Juegos Olímpicos, podría parecerse mucho a la que inicie la Liga en el Camp Nou. Además, Elustondo, Zurutuza, Chory Castro y Xabi Prieto dejaron sus puestos en el once a Markel, Rubén Pardo, Agirretxe e Illarramendi —que finalmente se recuperó de las molestias que sufría— , respectivamente.

El partido sirvió para que Bravo retornara a la portería tras superar su lesión en el sóleo

La primera parte transcurrió con pocas ocasiones para ambos equipos, que acusaron la falta de rodaje típica de estas alturas de pretemporada. Sin embargo, Imanol Agirretxe adelantó a la Real al enviar un pase de Griezmann al fondo de la red a los diez minutos del inicio.

En la segunda mitad, Montanier dio entrada a Vela y Mikel por Ifrán y Ansotegi, aunque a los tres minutos Fran González empató con un lanzamiento de falta directa. Con el 1-1, el choque siguió igualado, pese a que hubo más jugadas de peligro que en el primer período.

A la hora de partido, el técnico realista decidió cambiar a Zurutuza por Pardo, y diez minutos más tarde Agirretxe volvió a marcar tras pegar su disparo en un defensa.

Javi Ros y Chory Castro entraron por Illarramendi y Griezmann, pero el marcador ya no se movió. El encuentro terminó con una pacífica invasión de campo por parte de los aficionados que se habían dado cita en el campo de Agorrosin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_