_
_
_
_

Berto Romero trae su “humor necio” a Galicia

Con su particular estilo de tipo despistado e imagen circunspecta, Berto ha creado un espectáculo en el que va desgranando sus desgracias personales más íntimas

Berto Romero, el humorista que se dio a conocer en televisión con su papel de “sobrino de Buenafuente” con este showman catalán, trae este fin de semana a Galicia su espectáculo La apoteosis necia, que produce con su propia compañía El Cansancio.

Con su particular estilo de tipo despistado e imagen circunspecta, Berto ha creado un espectáculo en el que va desgranando sus desgracias personales más íntimas en el terreno familiar, profesional y sentimental. “Es una obra que ya tiene unos años pero que siempre reviso e introduzco cosas nuevas. Está muy bien trabajado y pulido y normalmente funciona muy bien”, explica al otro lado del teléfono transmitiendo una imagen mucho más sosegada y sensata que el surrealista personaje que ha creado, que provoca que el público sonría con una mezcla de lástima y afecto.

Lanzado a la fama por Andreu Buenafuente y su productora El Terrat, Berto está gestando nuevas ideas televisivas, pero ha decidido tirar más hacia el teatro. “Voy un poco a salto de mata de la tele al teatro, pero por vez primera en mucho tiempo me estoy concentrando en el teatro que lo tenía abandonado. Mientras tanto también estoy manejando nuevas opciones televisivas y estudio algún pequeño papel en cine”, avanza. “Algunos llegaron a creer que era en realidad sobrino de Buenafuente, y hasta se publicó por ahí que yo era gallego. No me parece mal pero ni soy gallego ni soy sobrino de Andreu”, matiza.

El “humor necio” de Berto estará hoy por la noche en el Pazo da Cutura de Narón (21,30 horas), mañana en el Auditorio de Vilagarcía y el domingo en Sarria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_