Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ‘marcha negra’ se acerca a Madrid

La columna norte de la protesta de los mineros llega a Aravaca y la procedente de Aragón, a Alcobendas

  • Jornada de transición en la protesta minera, que se ha acercado un poco más a su destino a la espera de los platos fuertes, que serán la marcha nocturna hacia Sol del martes por la noche y su concentración ante el Ministerio de Industria, el miércoles por la mañana. La columna norte de la manifestación de mineros, procedente de Asturias y de Castilla y León, suma unas 100 personas. En la foto, a su paso por Pinar de Las Rozas (Madrid).
    1A la espera de los platos fuertes Jornada de transición en la protesta minera, que se ha acercado un poco más a su destino a la espera de los platos fuertes, que serán la marcha nocturna hacia Sol del martes por la noche y su concentración ante el Ministerio de Industria, el miércoles por la mañana. La columna norte de la manifestación de mineros, procedente de Asturias y de Castilla y León, suma unas 100 personas. En la foto, a su paso por Pinar de Las Rozas (Madrid).
  • El domingo los mineros de la marcha norte transitaron el Alto del León en la Sierra de Guadarrama, para descender tras ser recibidos por representantes de las organizaciones sindicales hasta Collado Villalba (Madrid). Esta mañana han recorrido a pie 39 kilómetros hasta Aravaca.
    239 kilómetros más El domingo los mineros de la marcha norte transitaron el Alto del León en la Sierra de Guadarrama, para descender tras ser recibidos por representantes de las organizaciones sindicales hasta Collado Villalba (Madrid). Esta mañana han recorrido a pie 39 kilómetros hasta Aravaca.
  • La Delegación del Gobierno ha preparado un dispositivo policial "suficiente y adecuado" para evitar incidentes y garantizar la seguridad durante la manifestación que celebrarán el miércoles entre la plaza de Colón y el Ministerio de Industria. En la foto, los mineros a su paso por Las Matas, en Las Rozas.
    3Dispositivo "suficiente y adecuado" La Delegación del Gobierno ha preparado un dispositivo policial "suficiente y adecuado" para evitar incidentes y garantizar la seguridad durante la manifestación que celebrarán el miércoles entre la plaza de Colón y el Ministerio de Industria. En la foto, los mineros a su paso por Las Matas, en Las Rozas.
  • Los sindicatos han asegurado a Cristina Cifuentes que tras la manifestación del día 10, los mineros "no van a dormir" en el centro sino que "van a volver a su lugar de alojamiento en Ciudad Universitaria".
    4No habrá acampada Los sindicatos han asegurado a Cristina Cifuentes que tras la manifestación del día 10, los mineros "no van a dormir" en el centro sino que "van a volver a su lugar de alojamiento en Ciudad Universitaria".
  • En Aravaca se celebrará esta noche una cena y un concierto solidario para darles la bienvenida. Los actos están organizados por la Asociación Acrola y contarán con la asistencia de distintas personalidades de la cultura, como los actores Pilar Bardem y Guillermo Toledo. Tras la cena, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel ofrecerán un concierto de nueve a doce de la noche.
    5Cena y concierto en Aravaca En Aravaca se celebrará esta noche una cena y un concierto solidario para darles la bienvenida. Los actos están organizados por la Asociación Acrola y contarán con la asistencia de distintas personalidades de la cultura, como los actores Pilar Bardem y Guillermo Toledo. Tras la cena, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel ofrecerán un concierto de nueve a doce de la noche.
  • Uno de los integrantes se cura el pie a en la parada en El Pinar de Las Rozas (Madrid). Mañana martes se unirán los dos grupos en la capital, en la zona de Ciudad Universitaria, después de más de dos semanas de protesta.
    6Secueslas de dos semanas de caminata Uno de los integrantes se cura el pie a en la parada en El Pinar de Las Rozas (Madrid). Mañana martes se unirán los dos grupos en la capital, en la zona de Ciudad Universitaria, después de más de dos semanas de protesta.
  • El día grande será el miércoles, cuando está previsto que haya una manifestación entre la plaza de Colón y el Ministerio de Industria, que espera reunir según fuentes sindicales a 25.000 personas. En la foto, el grupo norte en la vía de servicio de la A-6 a la altura de las Rozas.
    7Concentración ante Industria El día grande será el miércoles, cuando está previsto que haya una manifestación entre la plaza de Colón y el Ministerio de Industria, que espera reunir según fuentes sindicales a 25.000 personas. En la foto, el grupo norte en la vía de servicio de la A-6 a la altura de las Rozas.
  • La 'marea negra' de los trabajadores del Ayuntamento de Madrid, la 'marea verde' de la educación, empleado de Barajas y miembros del 15-M apoyarán mañana y pasado las reivindicaciones de los mineros que protestarán en Madrid contra los recortes de las ayudas al carbón. En la imagen, la marcha norte a su paso por Pozuelo antes de llegar a la M-40.
    8Muestrras de apoyo La 'marea negra' de los trabajadores del Ayuntamento de Madrid, la 'marea verde' de la educación, empleado de Barajas y miembros del 15-M apoyarán mañana y pasado las reivindicaciones de los mineros que protestarán en Madrid contra los recortes de las ayudas al carbón. En la imagen, la marcha norte a su paso por Pozuelo antes de llegar a la M-40.
  • La reivindicación de los mineros no es cuantitativamente demasiado cuantiosa: piden en torno a 200 millones de euros para acabar 2012. El sector minero está subvencionado desde el siglo XIX y el recorte de las ayudas por la crisis lo aboca al cierre
    9Piden 200 millones La reivindicación de los mineros no es cuantitativamente demasiado cuantiosa: piden en torno a 200 millones de euros para acabar 2012. El sector minero está subvencionado desde el siglo XIX y el recorte de las ayudas por la crisis lo aboca al cierre
  • Al grito de "sólo nos queda el carbón", la otra marcha de mineros, la procedente de Aragón ha llegado al municipio madrileño de Alcobendas, al norte de la capital. los mineros han entrado en la localidad cantando y agradeciendo al municipio por haberles recibido.
    10Al grito de "sólo nos queda el carbón", la otra marcha de mineros, la procedente de Aragón ha llegado al municipio madrileño de Alcobendas, al norte de la capital. los mineros han entrado en la localidad cantando y agradeciendo al municipio por haberles recibido.
  • La columna de Aragón, que pasó la noche en Alcalá de Henares, las forman más de 100 mineros. Ha recorrido unos 13 kilómetros a lo largo de esta mañana hasta llegar a Alcobendas. El Ayuntamiento les ha cedido para dormir el Pabellón de los Sueños.
    1113 kilómetros hasta Alcobendas La columna de Aragón, que pasó la noche en Alcalá de Henares, las forman más de 100 mineros. Ha recorrido unos 13 kilómetros a lo largo de esta mañana hasta llegar a Alcobendas. El Ayuntamiento les ha cedido para dormir el Pabellón de los Sueños.
  • Recibidos entre aplausos y vítores, y acompañados por un grupo de manifestantes de CC OO de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, se han dirigido a la plaza de la localidad.
    12Entre aplausos y vítores Recibidos entre aplausos y vítores, y acompañados por un grupo de manifestantes de CC OO de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, se han dirigido a la plaza de la localidad.
  • Los mineros procedentes de Aragón se han dirigido al polideportivo del Pabellón de los Sueños. Allí han podido darse una ducha y curar sus heridas. Después han comido y el resto de la tarde la han dedicado a descansar.
    13Curar sus heridas Los mineros procedentes de Aragón se han dirigido al polideportivo del Pabellón de los Sueños. Allí han podido darse una ducha y curar sus heridas. Después han comido y el resto de la tarde la han dedicado a descansar.
  • Sindicalistas y políticos prevén que Madrid sea testigo de una gran manifestación de apoyo a los mineros, cuya causa ha catalizado la desazón de muchos sectores sociales, según interpretan dirigentes del PSOE y de Izquierda Plural. En la imagen, los mineros procedentes de Aragón a su paso por Alcobendas.
    14La desazón de todos Sindicalistas y políticos prevén que Madrid sea testigo de una gran manifestación de apoyo a los mineros, cuya causa ha catalizado la desazón de muchos sectores sociales, según interpretan dirigentes del PSOE y de Izquierda Plural. En la imagen, los mineros procedentes de Aragón a su paso por Alcobendas.
  • "El apoyo de la gente es muy importante para nosotros", ha manifestado un minero aragonés, Francisco, a su llegada a Alcobendas, quien ha señalado que es consciente de que a pesar del esfuerzo "posiblemente" no tengan "mucho futuro". "Estamos luchando por una comarca, porque nuestros hijos no tengan que marcharse", ha recordado.
    15Luchando por sus hijos "El apoyo de la gente es muy importante para nosotros", ha manifestado un minero aragonés, Francisco, a su llegada a Alcobendas, quien ha señalado que es consciente de que a pesar del esfuerzo "posiblemente" no tengan "mucho futuro". "Estamos luchando por una comarca, porque nuestros hijos no tengan que marcharse", ha recordado.