_
_
_
_
_

Novagalicia vende su red de geriátricos a un fondo hispano-luso

Geriatros cuenta con 2.000 trabajadores y un patrimonio de 111 millones de euros

María Fernández

Magnum Capital, un fondo hispano-luso al que está vinculado Ángel Corcóstegui, exconsejero delegado del Banco Santander, ha anunciado esta mañana la compra del 100% de Geriatros, la red de centros para mayores de Novagalicia Banco. Es la séptima operación de inversión de la compañía desde que se constituyó (está presente en sanidad, farmacia, energía y servicios), y no supondrá cambios en el actual equipo directivo encabezado por Josefina Fernández.

La empresa tiene cerca de 2.000 empleados en Galicia y un patrimonio de 111 millones de euros. Geriatros gestiona 27 residencias de mayores, 20 centros de día y seis servicios municipales de asistencia domiciliaria en Galicia, Madrid, Andalucía y Canarias. En 2011 inauguró cuatro centros, el mismo número está previsto para este año.

Geriatros tiene 2.000 empleados, una red de  27 centros de mayores y 20 centros de día

La plantilla de profesionales cuenta con médicos, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, animadores socioculturales, terapeutas ocupacionales, gerocultores, fisioterapeutas y personal de administración, limpieza, cocina y mantenimiento. El crecimiento de Geriatros ha sido constante. En 2008 inauguró residencias en Alcalá de Henares (Madrid) y de Lalín (Pontevedra); se cerró la compra de la residencia de Oleiros (A Coruña) y se puso en funcionamiento el primer centro en las Islas Canarias.

Novagalicia Banco no ha dado detalles de la cuantía de la operación, pero ha asegurado que las plusvalías de la venta entran dentro de las proyecciones de su plan de desinversiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_