Acústicos íntimos en las azoteas andaluzas
Fuel Fandango, Vega, Checopolaco, Anni B Sweet y Pájaro Jack en julio y agosto en las alturas de Live the Roof de Sevilla y Málaga
El clima de verano en Andalucía permite organizar conciertos en espacios insólitos con vistas, en ciertas ocasiones, de ensueño. El ambiente que se crea es más íntimo y los músicos tienen un contacto cercano con el público. La idea de montar conciertos en las azoteas nace en las casas privadas, concretamente hace un año en Córdoba. “Unos amigos hacían conciertos, yo fui a uno y me encantó. Les planteé montarlos por mi cuenta. Comencé hablando con artistas consagrados, les pareció algo muy especial”, cuenta Antonio Romero, director de Global Music 360º productor que organiza Live the Roof en Andalucía.
El principal reclamo de Live the Roof son los artistas que pisan las alturas. Zahara, Second, Albertucho o Los Aslandticos ya han tocado en alguna de las cuatro azoteas que hay en Sevilla y otras dos en Málaga, siempre en formato acústico y aforo reducido.
Concierto de Albertucho en el Live the Roof de Sevilla.
La temporada primavera-verano la abrió el 19 de abril Shuarma en la azotea de la Casa de la Provincia en Sevilla, con vistas a la Catedral. Con un aforo más pequeño, césped artificial y una pequeña barra de bar, el grupo Kenedy deleitó a los asistentes en los altos de los apartamentos Metrópolis la semana pasada.
Este jueves por la noche Fuel Fandango vuelve a repetir en Sevilla. Los granadinos con sonido americano Pájaro Jack se tocarán el 13 de julio en la capital malagueña y un día antes en la sevillana. La suave y a la vez potente voz de Vega sonará el 19 de julio en la azotea del Hotel Málaga Centro y el 20 en la de Sevilla, de manera viceversa actuará Checopolaco, para cerrar los conciertos de julio. Anni B Sweet será el reclamo fuerte para el mes de agosto (23 en Sevilla y 24 Málaga).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.