El festival Mundo Digitales 2012 arranca con el aforo completo
Incluye la ceremonia de los mayores premios del sector
Hace semanas que ya no queda plaza para asistir a Mundos Digitales. El festival internacional de animación, efectos especiales, videojuegos y arquitectura digital, que vuelve a acoger A Coruña entre el 4 y 7 de julio, cumple su 11º edición superando todas sus expectativas de aforo. Quizás también porque aparte de presentar, en rigurosa primicia, algunas de las últimas maravillas tecnológicas, también ofrece a los asistentes, los días 5 y 6, la oportunidad de realizar entrevistas de trabajo con grandes compañías internacionales deseosas de incrementar su plantilla reclutando nuevos talentos.
En el extenso programa de esta cita, que se celebrará en el centro sociocultural de Novacaixagalicia de A Coruña y también en carpas instaladas en los céntricos jardines de Méndez Núñez, destacan las presentaciones por primera vez de los innovadores efectos digitales de grandes producciones nacionales y extranjeras como Blancanieves y la leyenda del cazador de Double Negative, Prometheus de MPC, o los éxitos de sellos gallegos como el videojuego Zombeer, de Moobite Games&Animation. Carlos Fernández será el encargado de presentar públicamente esta provocadora multiplataforma en el que el jugador, para evitar convertirse en un zombi es retado a tomarse algunas cervezas, aunque eso sí, sin pasarse porque sino perderá el control del personaje.
Xosé Zapata, director y productor de la empresa coruñesa IB Cinema, desvelará por su parte el último largometraje aún sin estrenar de este estudio independiente, Linko. Una película que para suplir las carencias de su bajo presupuesto recurre a las técnicas digitales más novedosas. Combina de hecho actores reales con personajes en tres dimensiones y animación generada por computadora.
En el apartado de ponencias, destaca la conferencia sobre el negocio de los efectos especiales que dará un maestro en la materia, Scott Ross. Líder en la década de los 80 del imperio del ocio de George Lucas, fue reiteradamente premiado, además de cosechar varios premios Oscar, por grandes éxitos como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Terminator 2, La muerte os sienta tan bien o Titanic y El curioso caso de Benjamin Button, ambos exitazos del estudio Digital Domain que Ross cofundó junto a James Cameron y Stan Winston.
Como cada año, esta gran cita de los mundos digitales incluye las ceremonias de entrega, el día 4, de los mayores premios en este sector, los 3D Awards, así como los del Festival Internacional de Animación, que se darán a conocer el próximo sábado día 7.</CS>
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.