Detenido un hombre por no pagar en varias gasolineras
El arrestado llevaba matrículas falsas en el maletero que usaba cuando iba a repostar La Guardia Civil atribuye al hombre de 32 años, detenido en Calp, cuatro faltas de estafa
Sabía como repostar gasolina sin pagar, y pensaba que cambiando las matrículas no le podían pillar. La Guardia Civil detuvo el jueves 14 en Calp (Alicante), a un hombre, de 32 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de falsificación de matrícula y cuatro faltas de estafa.
Los hechos ocurrieron en los meses de marzo y junio actual, cuando se detectó un turismo que repostaba en diferentes gasolineras, llenando el depósito del vehículo y marchándose luego sin pagar. Tras el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se detectó que la matrícula utilizada correspondía a otro vehículo cuyo titular no tenía nada que ver con los hechos relatados.
Pero el jueves pasado lograron localizar al supuesto autor de las estafas, procediendo a su detención cuando circulaba por una céntrica calle de la localidad de Calp. Los agentes de la Guardia Civil encontraron en el maletero las placas de matrícula falsificadas que utilizaba para eludir responsabilidades por los impagos. Hasta el momento se le imputan al detenido cuatro faltas de estafa cometidas en estaciones de servicio de Benissa, Calp, Altea y Font de la Figuera en Valencia; además del delito de falsificación de matrícula.
El detenido responde a las señas identificativas de C.M.A., español de 32 años, y cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.