Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La reforma que no fue en Legazpi

Las obras del intercambiador y la remodelación del mercado están paralizadas desde 2008

  • Vista de la plaza inhóspita de Legazpi. Los proyectos que se presentaron están paralizados y no tienen fecha de reanudación.
    1Panorámica de la plaza de Legazpi Vista de la plaza inhóspita de Legazpi. Los proyectos que se presentaron están paralizados y no tienen fecha de reanudación.
  • Una mujer pasa frente a la estatua del caballo alado que espera en un lado de la rotonda a ser rescatado. Dentro se esconde una de las figuras que formaban parte del conjunto escultórico creado por Agustín Querol para coronar la actual sede del Ministerio de Medio Ambiente.
    2Un pegaso momificado Una mujer pasa frente a la estatua del caballo alado que espera en un lado de la rotonda a ser rescatado. Dentro se esconde una de las figuras que formaban parte del conjunto escultórico creado por Agustín Querol para coronar la actual sede del Ministerio de Medio Ambiente.
  • El vecindario tampoco podrá disfrutar del distribuidor de transportes de Legazpi, que se situaría junto al depósito de agua. Iba a dar servicio a 250.000 usuarios diarios y a combinar las líneas 3 y 6 de metro, además de 26 líneas de autobuses.
    3Un intercambiador paralizado en Matadero El vecindario tampoco podrá disfrutar del distribuidor de transportes de Legazpi, que se situaría junto al depósito de agua. Iba a dar servicio a 250.000 usuarios diarios y a combinar las líneas 3 y 6 de metro, además de 26 líneas de autobuses.
  • Interior del antiguo Mercado de Frutas y Verduras. Espacio de más de 30.000 metros cuadrados diseñado en 1935 por Francisco Javier Ferrero Llusiá, ya debería estar dando techo a las oficinas de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento.
    4Mercado de frutas abandonado y en desuso Interior del antiguo Mercado de Frutas y Verduras. Espacio de más de 30.000 metros cuadrados diseñado en 1935 por Francisco Javier Ferrero Llusiá, ya debería estar dando techo a las oficinas de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento.
  • El edificio triangular que albergó el antiguo Mercado de Frutas y Verduras sigue en las mismas condiciones que cuando se adjudicó el concurso al estudio de arquitectura Pesquera Ulargui, cuyo valor era de 78.456.832 euros.
    5Sin plan para el mercado de abastos El edificio triangular que albergó el antiguo Mercado de Frutas y Verduras sigue en las mismas condiciones que cuando se adjudicó el concurso al estudio de arquitectura Pesquera Ulargui, cuyo valor era de 78.456.832 euros.
  • El portavoz socialista Jaime Lissavetzky ha recordado que "Alberto Ruiz-Gallardón dijo cuando todavía era alcalde que la remodelación de este inmueble sería un icono del nuevo Madrid".
    6Un icono olvidado en Madrid El portavoz socialista Jaime Lissavetzky ha recordado que "Alberto Ruiz-Gallardón dijo cuando todavía era alcalde que la remodelación de este inmueble sería un icono del nuevo Madrid".
  • Estado desolado del patio interior del antiguo mercado. Siendo uno de los frentes abiertos en la restructuración que pide el barrio de Arganzuela desde hace años.
    7Visión desde las alturas Estado desolado del patio interior del antiguo mercado. Siendo uno de los frentes abiertos en la restructuración que pide el barrio de Arganzuela desde hace años.