Alcorcón reúne en la primera Feria de la Familia a redes ultraconservadoras

Grupos como Hazte Oír o Red Madre compartirán espacio con Cruz Roja y Cáritas

El teatro Buero Vallejo de Alcorcón acoge desde este viernes la primera edición de la Feria de la Familia de la Comunidad de Madrid. El evento, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno regional y la asociación Familia y Futuro, cuenta en su lista de participantes con grupos ultraconservadores, entre ellos Hazte Oír, una plataforma muy activa en Internet que promovió campañas y movilizaciones contra las leyes del matrimonio homosexual y el aborto aprobadas por el Gobierno de Zapatero. También figura la fundación antiabortista Red Madre.

Cartel anunciador de la feria.
Cartel anunciador de la feria.

La feria abrirá el viernes 15 y durará hasta el domingo 17. Unas 30 entidades públicas y empresas, además de organizaciones no gubernamentales tomarán parte en las distintas actividades programadas, fundamentalmente talleres y actividades destinadas a la “participación de toda la familia”, según explica el Ayuntamiento en un comunicado, que añade que la feria es “pionera en España, al unir información y educación con entidades públicas y privadas en un mismo evento, con todos los actos gratis para los visitantes”.

En el ideario de la asociación promotora, Familia y Futuro, destaca que sus objetivos son “proponer y difundir entre las fuerzas políticas medidas de política y protección familiar; defender el matrimonio como institución específica de alta eficacia social y merecedora de todo respeto y todo apoyo y la defensa de la protección de la vida humana como valor inseparable de la familia”.

El montaje de la feria cuesta unos 40.000 euros, de los que el Ayuntamiento no desembolsará nada, según fuentes municipales. El coste lo asumirán las entidades patrocinadoras del evento. El Consistorio costeará la exhibición prevista de los bomberos y la vigilancia de la Policía Municipal.

El evento contará con cinco áreas temáticas: educación, salud y nutrición; sociedad civil activa; consumo y economía; y ocio, cultura y deporte. “Iniciativas como esta primera Feria de la Familia ponen en alza las líneas básicas que deben primar en cualquier ciudad: la defensa de los valores familiares como apoyo y estímulo no solo para las personas, sino para toda la estructura social”, afirmó el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), durante la presentación. Este ya mantuvo durante su toma de posesión, hace ahora un año, que las familias serían la prioridad de su gobierno. “Son la institución básica y fundamental para el desarrollo y progreso de la sociedad, y más en tiempos de crisis”, afirmó entonces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS