EL FUTURO DEL PSOE ANDALUZ

Irene García releva a González Cabaña como portavoz en la Diputación de Cádiz

El socialista subraya que el PSOE "tiene que estar para hacer oposición al PP

Irene García.
Irene García.

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Irene García, será el relevo de Francisco González Cabaña como portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial. Así lo ha decidido "por unanimidad" el partido en la Diputación en una reunión mantenida a primera hora de la mañana de este lunes. La elección de García como portavoz se debe a que el pasado 10 de mayo siete de los 12 diputados provinciales del PSOE de Cádiz firmaron un escrito para arrebatar la portavocía a Cabaña, justificandose en la necesidad de un "nuevo impulso" de la formación política.

En declaraciones a los periodistas, González Cabaña ha explicado que el portavoz adjunto será el exalcalde de Chiclana José María Román y el segundo portavoz adjunto Diego Sánchez Rull, exalcalde de Algeciras.

Según ha comentado, en la señalada reunión con el grupo expuso que "ya está bien de dañar la imagen del partido", por lo que iba a apoyar la propuesta de que la nueva portavoz fuese García y el equipo que ésta planteara, invitando a que contase "con el apoyo de todo el grupo", que finalmente ha hecho "un ejercicio de sensatez" y ha dado un respaldo unánime a esa propuesta.

Más información
El PSOE de Cádiz abre expediente al sector crítico a Cabaña
Los críticos dan un golpe de mano contra Cabaña

El socialista ha subrayado que el PSOE "tiene que estar para hacer oposición al PP en la Diputación y no para convertirse en una fuente permanente de conflictos dentro del partido". Por ello, considera que la decisión adoptada por el Grupo este lunes es "la mejor decisión".

González Cabaña ha señalado que a partir de ahora "hay que seguir trabajando con las mismas ganas, con la misma intensidad", planteando propuestas alternativas a las del gobierno provincial del PP cuando consideren que no están bien y apoyando aquellas que consideren acertadas, ya que esa es, en su opinión, "la obligación de cualquier oposición".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Diputación gaditana celebra este lunes una sesión ordinaria de Pleno cuyo último punto del orden del día es la renuncia de Francisco González Cabaña como portavoz del Grupo Socialista y como diputado provincial, con lo que, como él mismo viene señalando, podrá centrarse en sus responsabilidades en el Congreso de los Diputados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS