Antonio Torres es el nuevo portavoz socialista en las Cortes Valencianas
La ejecutiva del PSPV bajo mandato de Ximo Puig retoca la dirección del grupo parlamentario Carmen Ninet y Francisco Toledo siguen como adjuntos y Rafael Rubio releva a Cristina Moreno
Antonio Torres (Huéneja, Granada, 1954) será el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y encargado de interpelar al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las sesiones de control al gobierno en las Cortes Valencianas.
Torres, que fue director general de Servicios Sociales en el Consell presidido por Joan Lerma, procede de Elche y se ha caracterizado por su severidad en la denuncia del incumplimiento de la ley de dependencia por parte de los sucesivos responsables de Bienestar Social en la Generalitat Valenciana. Fue diputado nacional en 1979 y ha sido diputado autonómico durante las tres últimas legislaturas.
Torres asume la plaza que dejó vacante Jorge Alarte, exsecretario general de los socialistas valencianos, cuando fue desbancado del cargo por Ximo Puig en el 12 Congreso del PSPV el 31 de marzo.
También se incorpora Rafael Rubio, diputado por Valencia, como portavoz adjunto. Carmen Ninet y Francisco Toledo, diputados por Valencia y Castellón, respectivamente, permanecen en sus cargos como portavoces adjuntos.
El nuevo secretario general propuso a Cristina Moreno, portavoz adjunta con Alarte, asumir el puesto de coordinadora territorial del grupo parlamentario por Valencia. Pero Moreno ha declinado el ofrecimiento.
La presidencia del grupo, que ocupaba Óscar Tena, será para Ana Barceló. Los coordinadores territoriales en Alicante y Castellón serán respectivamente, Javier Macho y Ana Besalduch.
Ángel Luna y Carmen Martínez también forman parte de la dirección del grupo parlamentario porque son miembros de la Mesa de las Cortes, vicepresidente segundo y secretaria segunda, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.