_
_
_
_

Un millón de euros en alhajas

Unos butroneros desvalijan una joyería en el barrio de Salamanca esta Semana Santa La policía arresta a dos ladrones por otro intento de robo en una tienda similar en Fuenlabrada

F. Javier Barroso

Una joyería del distrito de Salamanca ha sufrido uno de los peores robos de la capital. Un grupo de ladrones ha aprovechado para practicar un butrón desde un local contiguo y hacerse, tras reventar la caja fuerte con una lanza térmica, con un millón de euros en alhajas, según confirmaron ayer fuentes policiales. Este no ha sido el único robo a joyerías de la región. Dos supuestos ladrones fueron arrestados por agentes de Fuenlabrada cuando intentaban asaltar otra.

El robo, uno de los más importantes del año, se produjo la madrugada del sábado al domingo en la joyería Art Petrus, en el número 70 de la calle de Ayala (distrito de Salamanca). Los ladrones reventaron una de las paredes del establecimiento e inutilizaron todos los sistemas de alarma, por lo que no fueron descubiertos. Tuvieron todo el día para abrir la caja de seguridad y apoderarse de todas las alhajas. Para ello utilizaron una lanza térmica con la que destrozaron la caja de caudales.

El dueño ha hecho una primera estimación de lo sustraído y el botín alcanzaría un millón de euros. Se da la coincidencia de que había comprado bastante material hacía poco tiempo, según fuentes policiales. El propietario, que lleva en el negocio toda la vida y que también tiene familiares en él, tenía asegurado el local y el contenido.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Científica y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), especialistas en la lucha contra los asaltos a joyerías.

La policía sí logró detener a los dos supuestos autores de un robo en una joyería, justo cuando también estaban utilizando la lanza térmica para abrir la caja fuerte del establecimiento. Ocurrió en Fuenlabrada y los agentes los arrestaron gracias a los sistemas de alarma y a la colaboración ciudadana. Los presuntos autores tienen 19 y 20 años, según fuentes policiales.

Otro intento de robo se produjo también el fin de semana, en plena Semana Santa, en la joyería de Pedro Rodríguez, en el número 112 de la calle de Atocha (Centro), donde los ladrones tuvieron que huir al ser detectados por la policía.

El secretario del Gremio de Joyeros de Madrid, Armando Rodríguez, destacó ayer que el año está siendo especialmente duro para el sector y que el número de robos ha aumentado respecto al año anterior. Solo en el mes de marzo, a falta de un recuento exacto, se han producido unos 20 robos en el sector. Algunos han quedado en tentativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_