_
_
_
_

Cervecitas y yoga a 40 grados

El actor, que acaba de estrenar `La montaña rusa', sobre un trío amoroso, tiene tres epicentros en Madrid: la Latina (su barrio), Malasaña y en torno al Teatro María Guerrero

Ernesto Alterio fotografiado en el café Delic de la Plaza de la Paja.
Ernesto Alterio fotografiado en el café Delic de la Plaza de la Paja.BERNARDO PÉREZ

1. Restaurante De María. Me tratan como si fuera mi casa, es muy familiar y buenísimo. Su fuerte es la carne y las entradas, que en Argentina llamamos achuras, que son el chorizo, las mollejas, la morcilla…, aquí tienen muy buen punto. Es un restaurante argentino adaptado al gusto español. (Félix de Boix 5)

2. Pez. Siempre voy cuando tengo que hacer algún regalo a alguna mujer. Tiene cosas muy lindas y las dos chicas que lo llevan tienen muy buen gusto. Son muy majas y aconsejan bien, he ido un par de veces y acerté. (Regueros 15)

3. Brikram Yoga. Es un tipo de yoga que se hace en una habitación con mucho calor, a unos 40 grados. Lo fundó Brikram y me gusta porque en todas capitales del mundo tienen un centro, en Nueva York, París, Londres y cuando viajo me viene muy bien. Trabajas todo, musculación, fuerza, elasticidad y los sistemas digestivo, endocrino y circulatorio. Es muy completo. Para alguna gente es algo excesivo pero a mí me sienta muy bien, mejora el equilibrio y la concentración. Lo practico desde hace dos años. (Barquillo 38)

4. Café Almirante. Voy a menudo a la salida del Teatro María Guerrero, que está a la vuelta. Me tratan muy bien y son muy majos. Me suelo tomar una cerveza Alhambra, de Granada. Cuando me ven que entro por la puerta me la ponen ya.

5. Barrio de Malasaña. Me gusta pasear mucho por este barrio, sobre todo, cuando espero para recoger a mi hija a la salida de la Escuela de Música Creativa (La Palma 35). Suelo tomar algo en el café La Palma (Palma 62), en el café Ruiz (Ruiz 11) o en el Pepe Botella (San Andrés 12). Y no me suelo perder las exposiciones de los alumnos de la Escuela de Arte (La Palma 48).

Argentino de Madrid

Ernesto Alterio (Buenos Aires, 1970) llegó a Madrid en 1975. Se crió junto al Bernabéu y de tanto oír goles se aficionó al equipo blanco. Entre sus trabajos, Los lobos de Washintong, El método y Días de fútbol. Sigue de gira con Yo, el heredero.

6. Ribera del Manzanares. Es un sitio ideal para ir a correr. Me queda cerca de mi casa, bajo la calle Segovia y llegó enseguida. Han puesto hasta cafetería, que yo no suelo ir porque voy a correr, pero en verano tiene que estar guay.

7. Café Bar Delic. Es el anexo a mi salón. Me tratan como en mi casa, en realidad está al lado, en la Latina donde vivo desde hace 10 años. Me gusta ir ahí por las mañanas cuando está tranquilo. Es un lugar con muy buen gusto y sirven de los mejores mojitos de la noche de Madrid. (Costanilla de San Andrés 14).

8. Peluquería Manclayi. Siempre me corto el pelo ahí con Mauro. Van muchos compañeros y, sobre todo, compañeras. Es muy moderno y tiene buen gusto. Nunca me ha hecho un descalabro. A veces es un poco extremo, pero yo tengo buen aguante. (Larra 1)

9. Restaurante Los Pinchitos. (Esparteros 9). Está enfrente de mi estudio y suelo bajar a comer el menú. Es comida madrileña, con paella, hígado que me gusta mucho. Menús buenos y muy bien de precio. También son famosos porque tienen fábrica de churros, así que es perfecto para ir por la tarde a tomar uno con churros.

10. Tío Timón. Es un sitio mítico de la zona que lo atiende Juanjo, el más majo del barrio. Para tomarte una copa entre colegas es el mejor sitio de por ahí. Yo tomo mi wisqui con coca-cola, siempre, es muy madrileño y me sienta bien salvo que me pase hasta cierta cantidad. Si me paso, me sienta mal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_