Cerrada la línea 1 de Metro entre Tetuán y Cuatro Caminos
La salida de una rueda obligada a desalojar a 200 pasajeros El servicio, cortado hasta las seis de la mañana del viernes
La línea 1 de Metro sigue cortada entre Tetuán y Cuatro Caminos por el descarrilamiento de un convoy a las 15.35 horas cuando entraba en la estación de Alvarado. La circulación entre Tribunal y Tetuán quedó restablecida a las 22.05.
El descarrilamiento se produjo por causas que la empresa aún no ha establecido, cuando una de las ruedas del convoy se salió del carril, según explica un portavoz de Metro. Cerca de 200 pasajeros han sido desalojados en la estación, que permanece cerrada al tráfico. Desde la empresa explican que no ha habido heridos ni complicaciones mayores, entre otros motivos, porque el convoy circulaba a velocidad reducida porque estaba llegando a su destino.
La empresa pública del suburbano ha reforzado otras cuatro líneas de la red (2, 4, 6 y 10) con "uno o dos trenes" en cada caso tras el incidente, según el citado portavoz, mientras que la Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha puesto seis autobuses más a circular en la línea 6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.