La concejal de EU en Alicante dimite por problemas de salud
Ángeles Cáceres sufrió un accidente de tráfico poco antes de las elecciones municipales
La concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante, Ángeles Cáceres, ha anunciado su dimisión de la corporación y ha explicado que los problemas de salud que padece le impiden rendir como ella deseaba y le provocaban "la sensación de no estar cumpliendo".
En una rueda de prensa, Cáceres ha comentado que su marcha es "la crónica de una muerte anunciada" después de que poco antes de las elecciones municipales sufriera un accidente de tráfico que le provocó cuatro hernias discales, de las cuales dos le oprimen la médula, lo que a su vez le causan vértigos y otros problemas.
La todavía concejal (hasta el próximo pleno) ha señalado que es "completamente falso" el rumor de que su renuncia se deba a un enfrentamiento con el portavoz de su grupo, Miguel Angel Pavón. Esquerra Unida tiene dos concejales en Alicante.
Junto a su sucesor en la corporación, Rogelio González, número tres en la candidatura, ha insistido en que el motivo de su renuncia es "médico" y no "personal". "No es justo seguir engañándome a mí misma creyendo que puedo hacer algo que no puedo hacer", ha dicho sobre sus dificultades para ejercer su labora de concejal, lo que provocaba que Pavón tuviera una carga extra de trabajo.
"Miguel Ángel suda la camiseta más que nadie en este Ayuntamiento, pero es humano y yo ya tenía la sensación de no estar cumpliendo", ha subrayado.
Cáceres, periodista y escritora de 70 años, ha asegurado que no se desvinculará de EU, pero que ahora lo que quiere es retirarse a su vivienda en la sierra de Fontcalent para escribir. Su sustituto, Rogelio González, es un alicantino de 31 años licenciado en Historia en la rama de arqueología y profesor interino de esta materia en el IES Las Salinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.