_
_
_
_
_

Arenas, sobre el debate: “Alguien se equivocó gravemente y no fui yo”

El líder del PP insiste en que le echaron ante las acusaciones de antidemocrático

Arenas, subido a un barco pesquero en Barbate
Arenas, subido a un barco pesquero en BarbateTAREK

El candidato a la presidencia de la Junta por el Partido Popular, Javier Arenas, se siente víctima de una “ofensa”. Arenas eludió cualquier responsabilidad por su ausencia en el debate electoral en Canal Sur, e insistió en que el PP ha sido “expulsado” porque no se respetó su petición de celebrar el encuentro en el Parlamento andaluz. “Alguien se equivocó gravemente y no fui yo”, apuntó.

Arenas ha vuelto a ofrecerse para debatir, aunque en escenarios que garanticen su “neutralidad”, un requisito que Canal Sur no cumple, según él: “Tengo la esperanza de poder debatir de aquí al día 23. Estoy dispuesto a contrastar mi proyecto con el resto de fuerzas políticas”. Arenas hizo estas declaraciones en Barbate. Por la noche evitó cualquier mención al debate en su mitin de El Puerto de Santa María, aunque sí tuvo alguna referencia a los medios de comunicación. “Yo no me muevo por un grupo de presión o mediático. Yo me muevo por el interés general”.

Su mitin de El Puerto estuvo precedido por una protesta de ex trabajadores de Delphi, en la jornada que se había conocido el cierre de Gadir Solar, una de las empresas que más empleados de esta factoría había recolocado. Los dirigentes del PP que precedieron a Arenas lamentaron que este colectivo se manifestara ante ellos y no ante José Antonio Griñán, presente a esa hora en Jerez. Arenas prosiguió ese mensaje. “Hay quien me insulta por una herencia económica cuando ni siquiera hemos gobernado. Saldremos de esta desde la concordia”.

El líder del PP andaluz evitó reunirse con los manifestantes, como sí hizo Alfredo Pérez Rubalcaba el pasado domingo en Chiclana. Los sindicatos le recordaron las fotos que se hizo hace cuatro años delante de la factoría de Delphi prometiendo una solución para estos operarios.

Arenas defendió las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy. “Le felicito por haber tomado el miura de la crisis”, dijo. Prometió que su gobierno en la Junta continuará por esa línea reformista. “Mis enemigos serán el inmovilismo y el despilfarro”. También anunció reformas legales para pedir responsabilidades judiciales a los que derrochen dinero público. Puso como ejemplo lo sucedido durante los mandatos socialistas en Jerez y Valverde del Camino.

Arenas también aprovechó su visita a la provincia de Cádiz para anunciar que, si gana las elecciones, reducirá a siete el número de delegados de la Junta en cada provincia, en lugar de los 25 actuales que existen entre consejerías, empresas públicas, organismos autónomos y fundaciones. El objetivo es conseguir una administración “más eficaz y austera”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También tuvo palabras el líder del PP para Barbate, una población castigada por un 47% de desempleo. Arenas ha prometido un plan de empleo singularizado para el municipio, 800 nuevas plazas hoteleras o la ordenación del litoral. Ha asegurado que su partido apuesta por el mantenimiento de las almadrabas, y también por la pesca. Por eso, ha vaticinado que se llegará a un nuevo acuerdo pesquero con Marruecos: “El ministro Miguel Arias Cañete ya está en ello y se va a dedicar con todas sus fuerzas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_