El nuevo Pont de Fusta soportará hasta 40.000 personas durante Fallas

La alcaldesa Rita Barberá inaugura la nueva pasarela peatonal sobre el antiguo cauce del Turia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y Alfonso Novo, concejal de Transportes, en la inauguración del nuevo paso peatonal.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y Alfonso Novo, concejal de Transportes, en la inauguración del nuevo paso peatonal.CARLES FRANCESC

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, inauguraron ayer la nueva pasarela peatonal del Pont de Fusta. Este nuevo puente atraviesa el Jardín del Turia cerca de las torres de Serranos y soportará el paso de unas 10.000 personas al día o hasta 40.000 durante las Fallas.

Esta infraestructura se enmarca en el proyecto de peatonalizar el puente de Serranos abriendo, además de esta plataforma peatonal, un paso para vehículos de tres carriles cuyo gasto total será de 11 millones de euros. El puente está realizado con madera de teca africana de cinco centímetros de grosor con un tratamiento para intemperie que hará que el mantenimiento sea, según Novo, “no muy costoso”. El puente tiene 155 metros de largo por cuatro y medio de ancho.

El puente tiene 155 metros

Esta reforma se inició hace un año y desde ayer es “una realidad” que liberará al puente de Serranos, ya cerrado al tráfico, “de los humos y el tráfico intenso de 18.000 vehículos diarios y 10 líneas de autobús”, según explicó la alcaldesa.

A partir de la tarde de ayer, los desvíos que se habían realizado para la ejecución de las obras se restablecieron de forma definitiva. La actuación finalizará con la urbanización de esa zona del Jardín del Turia, que incluirá áreas infantiles y donde se plantarán especies autóctonas.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS