_
_
_
_
DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Evocación del cabaret

El artista cubano Roberto Gasca ya antes había mostrado sus dotes escénicas entre la danza y el circo, y ahora, además de actuar, ha ideado este universo en forma de cameos donde se citan las cumbres del género del cabaret artístico. De su magisterio, estos artistas que le acompañan en Touch me!, muchos de ellos formados a su lado y desde el principio, así los ha modelado para que sean prismáticos y con sentido del riesgo.

Y se trata de un cabaret de cámara basado principalmente en la danza, articulado sobre números que oscilan de lo sicalíptico a lo humorístico o incluso a la tensión aérea de la acrobacia. Intermedio, el disfrute con canciones y sugerentes ambientes con un aire decadente muy propio de los tiempos gloriosos del género y una inteligente manera de aprovechar el magro espacio de la recoleta sala Charivari, hasta el punto, que el ingenio y la entrega de este grupo de artistas nos hace olvidar dónde estamos.

Luces, artesanía, música y algo de descaro actoral llevan al espectador a un guión circunstancial que, sin pretensiones trascendentes, habla de los propios ejecutantes, acaso sus cuitas y fracasos, esfuerzos e ilusiones llevadas más allá de unas bombillas de colores y un frac de pega.

Destaca por una parte Desko, un actor-bailarín con dotes diversas que se transforma ante los ojos incautos del público; o el joven Iván Garrido, todo un talento tanto en las telas aéreas o como partenaire de Gema Álvaro, una bailarina que muestra su bonita línea de piernas emergiendo del tutú evocador con sus orgullosas zapatillas de punta.

TOUCH ME!

Coreografía y dirección: Roberto Gasca; asistente coreográfico: Gema Álvaro; maquillaje: Jonás Ruiz. Con Desko, Iris Castro, Iván Garrido y otros. Sala Charivari. De viernes a domingo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_