Evacuados 200 escolares de Alicante por un conato de incendio
Un fallo en la conexión eléctrica en uno de los tubos del centro causó humo y provocó la alarma Los bomberos autorizaron la vuelta de los alumnos al colegio una ves resuelto el incidente
La llamada de emergencia se registró en el 112 hacia las 12,30, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes. Los hechos ocurrieorn en el Centro de Educación Infantil y Primaria "Óscar Esplá", situado en la Plaza de la Libertad de Alicante. "Tras esta llamada, dos bombas urbanas pesadas y un vehículos autocartera se desplazaron al centro educativo. "A la llegada de los dispositivos de emergencia comprobaron que había funcionado perfectamente el dispositivo de emergencia y los cerca de 200 alumnos de educación infantil y primaria ya habían sido evacuados, como medida preventiva", agrega la Concejalía.
El humo estaba localizado en uno de los tubos fluorescentes del centro situado en la primera planta que, debido a un fallo eléctrico en su conexión, provocó la alarma. Cuando se solucionó el fallo y se desconectó el citado tubo de la red eléctrica, los bomberos instaron a los responsables del centro a revisar la instalación con técnicos especialistas.
Los alumnos desalojados estuvieron fuera del colegio de infantil y primaria apenas 15 minutos
Mientras, los bomberos revisaron los cuadros eléctricos por si el fallo había afectado al resto de la instalación eléctrica. "Una vez comprobado que no había peligro alguno dieron la orden de dejar pasar a los alumnos dieron la orden de dejar pasar a los alumnos del colegio".
El edil de Seguridad, Juan Seva, ha explicado que los alumnos del centro afectado estuvieron fuera del mismo unos 15 minutos y ha felicitado a los responsables del colegio por su rápida y efectiva reacción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.