Griñán encabezará la lista de Sevilla
La secretaria de Organización del PSOE andaluz anuncia la candidatura del presidente El secretario general de los socialistas de Sevilla pide el apoyo a sus 115 agrupaciones


El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, encabezará la lista socialista al Parlamento andaluz por Sevilla en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, según acaba de anunciar la secretaria de Organización del PSOE, Susana Díaz.
La número dos del PSOE asumió durante el pasado congreso la apuesta de la dirección andaluza por Carme Chacón frente al secretario de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, quien llegó a denunciar presiones "ilícitas e inmorales".
Tras la derrota de la opción de Griñán en el Congreso, Viera hizo un llamamiento a la unidad y horas después se ha anunciado que la lista de Sevilla contará con los dos políticos enfrentados.
El anuncio coincide con el inicio del proceso de asambleas locales para la elaboración de las candidaturas y después de que el presidente de la Junta anunciase que elegiría entre Sevilla y Córdoba, provincia por lo que siempre había concurrido hasta ahora a las elecciones autonómicas y generales.
Viera ha pedido a sus 115 agrupaciones locales del partido en la provincia que apoyen a Griñán como cabeza de lista al Parlamento en las elecciones del 25-M y subrayado, como ya dijo tras las votaciones, que una vez culminado el congreso federal del partido, "lo importante ahora es un objetivo común que tenemos todos los socialistas: ganar las elecciones autonómicas y apoyar a nuestro presidente y secretario general, José Antonio Griñán".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Feijóo asume que el PP no logrará la mayoría en Extremadura y prepara el terreno para depender de Vox
Precios al alza y mil reglas distintas (y que sirven de poco) para los pisos turísticos: la UE quiere hacer algo ante la crisis de la vivienda
De Rosalía a Guitarricadelafuente, pasando por Lady Gaga: los mejores discos del año, elegidos por ‘Babelia’
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































