Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Compromís reclama más inversiones en El Cabanyal

El diputado Joan Baldoví pedirá en el Congreso que se rehabilite el barrio

El partido se reúne con los comerciantes, vecinos y la plataforma Salvem

Joan Baldoví, diputado nacional por Compromís.
Joan Baldoví, diputado nacional por Compromís.

Joan Baldoví, diputado nacional de Compromís, se comprometió ayer con comerciantes y vecinos de El Cabanyal a defender en el Congreso que se rehabilite arquitectónica y socialmente el barrio y se abandone el proyecto de prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez, paralizado por los tribunales. El Ministerio de Cultura, ahora en manos del PP, no ha desvelado todavía si derogará la orden dictada por el anterior Gobierno socialista, que protege al barrio de nuevas demoliciones y que la Generalitat recurrió por conflicto de competencias.

Antes del encuentro de la tarde, Baldoví, acompañado de los portavoces en las Cortes y en el Ayuntamiento, Mònica Oltra y Joan Ribó, respectivamente, recorrió las calles de esta zona marinera. Después se entrevistaron con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo (Acipmar), con Salvem El Cabanyal y con la Asociación de Vecinos de El Cabanyal-Canyamelar. La otra asociación del barrio declinó la invitación.

“Compromís seguirá peleando por mantener la historia y el patrimonio de El Cabanyal, por eso pedimos a las Administraciones que inviertan en su revitalización”, manifestó Oltra.

Una comisión de la Universitat de València ha presentado esta semana un informe sobre la situación del barrio, donde propone un plan integral socioeconómico. Una de las propuestas de la Universitat es abrir el barrio a los estudiantes y residentes universitarios. El Ayuntamiento se ha mostrado de acuerdo con esta medida. Emiliano García, presidente de la Asociación de Comerciantes, valoró la participación de la Universitat de València y su informe. “Lo más importante es que el barrio tenga servicios básicos como seguridad o limpieza”, dijo.

Más información