_
_
_
_
DEPORTES

La cantera del Valencia existe

Bernat se alía con Piatti para batir al Levante y el conjunto de Emery se medirá al Barça

Los jugadores del Valencia celebran el primer gol mientras Ballesteros se ata las botas.
Los jugadores del Valencia celebran el primer gol mientras Ballesteros se ata las botas.KAI FÖSTERLING (efe)

El Valencia se ha desgastado poco en esta eliminatoria tan desigual contra sus vecinos granota. Mucho menos que su rival en las semifinales, el Barça, a partir de del próximo miércoles en Mestalla, a las 21.00. Emery ha recuperado a futbolistas escondidos hasta la fecha: por fin el esperado Piatti, goleador en la ida y en la vuelta; y Bernat, burbujeante interior zurdo del filial. Aunque le diera alegrías, por primera vez en cuartos de final en 70 años, al Levante se le ha hecho larga la Copa y le ha salido muy cara porque la ha pagado con las lesiones de dos de sus jugadores clave: Juanlu y Barkero.

Levante, 0-Valencia, 3

Levante: Munúa; Iván, Cabral, Ballesteros, Del Horno; Serrano, Pallardó, Iborra (Xavi Torres, m. 70), Botelho (Higón, m. 65); Rubén (Roger, m. 70); y Jordà. No utilizados: Coronado, Nano, Venta.

Valencia: Alves; Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz (Feghouli, m. 78), Jordi Alba (Bruno, m. 70); Albelda, Tino Costa (Banega, m. 65); Piatti, Parejo, Bernat; y Aduriz. No utilizados: Guaita, Jonas, Soldado.

Goles: 0-1. M. 24. Aduriz. 0-2. M. 29. Piatti. 0-3. M. 94. Piatti.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó a Serrano (m. 71). Amonestó a Botelho, Ballesteros, Del Horno, Iborra y Banega. Torres. 8.000 aficionados en el Ciutat de València.

La cantera del Valencia es un milagro. En el sentido de que nadie apuesta decididamente por ella, pero no deja de producir pequeños tesoros. Ininterumpidamente. El año pasado surgió Guaita y, en la Copa, el Isco que después se marcharía al Málaga de manera traumática. También para el entrenador, Unai Emery, consciente de que pudo haber hecho algo más. Quizá por eso se apresuró a que debutara Bernat en el primer duelo liguero, ante el Racing, aunque lo apartara después en toda la primera vuelta. Hasta el domingo en Pamplona, un regreso agradecido por el grupo, sangre fresca para el momento más cargado de la temporada. Pero ahora sin prisas. Irá entrando poco a poco. De vez en cuando. En un partido cómodo como el de anoche, lleno de espacios para que los duendecillos Bernat y Piatti se conjuraran contra el gigante Ballesteros. E impusieran la velocidad y el cambio de ritmo. Piatti le sirvió el primer gol a Aduriz y Bernat el segundo a Piatti. En el tanto anotado en la ida en Mestalla, el diminuto atacante argentino se ha quitado todos los complejos de encima, mostrando la bala que se ganó un prestigio en el Almería.

El Levante no creía en la remontada, sino en recuperar efectivos e incorporar otros para la causa. Por eso JIM alineó a los dos recién llegados, Serrano y Botelho, uno por cada extremo, sin que ninguno de los dos brillara en su estreno, si bien fue mucho más participativo el brasileño. Serrano se marchó a la ducha en la seguna parte, víctima de la impotencia, tras una segunda tarjeta por caerse encima de Piatti.

A pesar de algunas faltas, el Levante jugó sin apenas intensidad, dosificando fuerzas para la Liga. Y el Valencia se sintió dueño del partido, permitiendo una cierta rehabilitación de Parejo, más suelto y dinámico. Ya con uno menos, JIM optó por darle minutos a los chicos de la casa: se juntaron el lateral Iván, el extremo Higón y el delantero Roger, este último procedente de la escuela valencianista, eclipsado en su día por la irrupción de Alcácer, ahora lesionado. Emery probó a Albelda de central emn el último tramo y Piatti despidió con un nuevo gol la noche de la confirmación de su regreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_