_
_
_
_
_

San Sebastián 2016 aparca por falta de consenso el nombramiento de Jon Maia

Cultura rechaza la designación del 'bertsolari' como asesor

Donostia-San Sebastián -

La comisión interinstitucional de San Sebastián 2016, compuesta por el Ayuntamiento, la Diputación de Gipuzkoa y el Departamento de Cultura, decidió ayer aparcar el nombramiento de Jon Maia como asesor del proyecto. Solo las dos instituciones guipuzcoanas defendieron la designación del bertsolari, una propuesta que se encontró con el rechazo de la consejera Blanca Urgell. “El comité interinstitucional pospone por ahora la decisión sobre las nuevas incorporaciones para trabajar en la estructura definitiva del proyecto y poder llegar a la mejor manera de abordar los objetivos compartidos”, explicaron las tres partes implicadas en un comunicado conjunto.

La propuesta de designar al bertsolari, responsable de difundir el proyecto San Sebastián 2016 en la provincia, fue lanzada por la Diputación, refrendada por el Ayuntamiento, y rechazada por los tres grupos (PSE, PP y PNV) que conforman la oposición en el consistorio donostiarra. El hecho de que se haya paralizado la composición del nuevo organigrama de la capitalidad responde a que una de las partes, Cultura, no apoyó ayer los cambios planteados, según confirmaron a EL PAÍS fuentes de la consejería.

“Hemos logrado el consenso que ha caracterizado el proyecto San Sebastián 2016 desde su inicio. Este dato es ya, por sí sólo, un motivo de satisfacción”, arranca el comunicado. El texto también subraya que “por encima de las diferencias políticas, las tres instituciones seguimos compartiendo el núcleo fundamental del proyecto, que no es otro que promover la cultura de la convivencia”.

La reunión entre las tres instituciones duró más de cuatro horas y en ella, además se aprobó, la creación de una Fundación para gestionar la Capitalidad y el “compromiso de invitar formalmente al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a participar en las reuniones del comité, a fin de concretar su implicación en el Proyecto”.

Por último, la comisión lamentó la polémica suscitada en torno al nombramiento de Maia. “Pedimos que se trate a todas las personas con el debido respeto, los debates no deben ser nominales, sino conceptuales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_